19/10/2021 12:44:27

Mañana se celebra Sustainability Day 21

Las cabeceras de Custommedia, CompromisoRSE y Equipos&Talento, organizan elevento de referencia en sostenibilidad

El Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid está ultimando todos los detalles para acoger, mañana, Sustainability Day 21. Bajo el lema “Inspiring actions for a better world”, el evento organizado por CompromisoRSE y Equipos&Talento quiere trasladar a todo el tejido empresarial español las mejores innovaciones, best practices e ideas más punteras en el ámbito de la sostenibilidad, con el foco puesto no solo en la Agenda 2030 sino también en el objetivo de emisiones neutras para 2050. Sustainability Day 21 arrancará a las 9:00 de la mañana, en formato híbrido y estará presente en las redes sociales con el hashtag #SustainabilityDay21.

#SustainabilityDay21 abordará las principales tendencias, actuales y de futuro, y trasladará de la mano de sus protagonistas las best practices más innovadoras en el ámbito de la Sostenibilidad. Así pues, los contenidos se estructurarán en:

  • “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future”. Los máximos responsables de DIRSEFundación SERESForética yla Red Española del Pacto Mundial, abordarán los retos a alcanzar en las próximas décadas en el ámbito de la sostenibilidad y la RSE, así como el grado de consecución de los ODS o el Acuerdo de París.
  • “Sustainable Investment & Management Revolution”. Directvos de BlackRockAllianz Global InvestorsBBVAGenerali España y ESIC hablarán de la revolución que supondrá la sostenibilidad, tanto en el ámbito financiero como en la gestión de las empresas.
  • “Green Energy & Descarbonization: Way to 0 Emissions”, Representantes de IberdrolaNaturgyLidlCaixaBankADIF y Schneider Electric conversarán sobre el objetivo de descarbonizar la economía para alcanzar el compromiso europeo Net Zero Emissions en 2050.
  • En el Keynote Talk “De la ambición a la acción”, el responsable del departamento de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider ElectricJoaquim Daura, hablará sobre como convertir en realidad la voluntad de una empresa de ser más sostenible, desarrollando proyectos y acciones con un impacto real desde la concepción del proyecto hasta su materialización.
  • “Sustainability in the Food & Beverage Industry”. Líderes de sostenibilidad de Danone Sodexo y Mahou San Miguel abordarán los retos de la industria de cara a lograr la transición a un sistema alimentario justo y saludable.
  • Toni Ballabriga, copresidente del Comité Directivo de UNEP FI, protagonizará el Keynote Talk de #SustainabilityDay21 titulado “El viaje de la sostenibilidad en las empresas y la evolución del directivo de RSC y negocio responsable”.
  • “Circular Economy, Energy Transition & Waste Management”. En esta mesa conoceremos los puntos de vista sobre las claves de la economía circular, la transición energética y la reducción de residuos de PepsiCo BeveragesCosentinoNacex.
  • El tercer Keynote Talk de la jornada correrá a cargo del vicepresidente y country manager de Essity Iberia, José Ramon Iracheta, que pronunciará una charla titulada “Rompiendo barreras en bienestar y sostenibilidad”.
  • “Best Practices in Health & Sustainability”. Responsables de AstraZenecaPortAventura y el CofaresÁngel Javier Vicente, explicaran cómo las organizaciones pueden apostar por la salud y la sosteibilidad como un binomio indisoluble.
  • “Solidarity & Inclusion in Exceptional Times”. Responsables de Securitas DirectLeroy Merlin y Everis An NTTD Company compartirán sus opiniones sobre la importancia de la solidaridad y la inclusión de las empresas.

Puedes acceder a la agenda, panel completo de ponentes e inscribirte a la jornada a través de este link

 

Compartir:
  • linkedin share button