19/10/2021 07:43:48

El Círculo Ecuestre y CaixaBank crearán la Comisión de Impacto y Sostenibilidad

un convenio de colaboración

El Círculo Ecuestre y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual la principal entidad financiera en España apoyará y respaldará durante el próximo año todas las actividades de la Comisión de Impacto y Sostenibilidad del Círculo Ecuestre.

Esta comisión, creada en el año 2021, aborda las nuevas formas de la filantropía estratégica y su objetivo es fomentar la reflexión, el aprendizaje y la concienciación mediante iniciativas relacionadas con la protección ambiental, económica y social. Para ello, el Club barcelonés junto con CaixaBank está trabajando en la organización de una serie de actividades que se desarrollarán en distintos formatos.

En primer lugar, se llevarán a cabo unas sesiones informativas sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su aplicación en el día a día. Para ello, se contará con la participación y experiencia de distintas empresas certificadas con el distintivo ‘B Corp’, y cuyo modelo de negocio se sustenta en el equilibrio entre el propósito social y los beneficios económicos.

De manera complementaria, se organizarán también un conjunto de debates y coloquios relacionados con la filantropía entre las generaciones de la familia y la empresa. Y, en tercer lugar, el Club pondrá en marcha también los denominados ‘Retiros de Impacto’: salidas con expertos para hablar sobre proyectos humanitarios en lugares emblemáticos. Además, en el marco de estas actividades se creará un grupo de voluntarios.

La firma del convenio entre las dos organizaciones ha estado representada por Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, y María Alsina, directora territorial Barcelona de CaixaBank.

Antonio Delgado ha señalado: “Quiero agradecer a CaixaBank de parte de todos los socios del Círculo Ecuestre su apoyo en un proyecto que consideramos importante para contribuir a garantizar la prosperidad de las generaciones presentes y futuras de nuestra sociedad. Desde nuestro club queremos abordar mediante distintas actividades los retos que tanto empresarial como colectivamente tenemos por delante para hacer que Barcelona cuente con un tejido social y económico justo, igualitario y próspero”.

Por su parte, María Alsina, directora territorial Barcelona de CaixaBank ha añadido: “Queremos felicitar a Círculo Ecuestre por esta iniciativa con la que nos sentimos tan identificados. CaixaBank es un banco socialmente responsable, con un modelo sostenible y una gestión basada en nuestros valores: calidad, confianza y compromiso social. Estos valores suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.

La Comisión de Impacto y Sostenibilidad del Círculo Ecuestre está presidida por Elena de Carandini, directora de Boscana HUB, impulsora de la creación de talleres a jóvenes para la formación en Finanzas y Filantropía -Fin&Phil, Finance and Philanthropy-. Además, es propietaria del Castell de Raymat, espacio que promueve el Turismo de Impacto Social en la comunidad.

Forman parte también de la Comisión Anna Casadellà, Profesional en el ámbito financiero y de inversión, Claudio García-Moreta, CFO del grupo M-Automoción y Sergio Rodríguez Director Comercial de Banca Privada de CaixaBank en la Dirección Territorial de Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button