18/10/2021 08:15:58

Todo listo para celebrar Sustainability Day 21, el evento de referencia en sostenibilidad

CompromisoRSE y Equipos&Talento organizan la primera edición de Sustainability Day el próximo 20 de octubre, el evento cuenta con un panel de lujo

El Museo Reina Sofía de Madrid albergará, el próximo miércoles 20 de octubre, la primera edición de Sustainability Day. Un evento que, bajo el lema “Inspiring actions for a better world”, quiere trasladar a todo el tejido empresarial español las mejores innovaciones, best practices e ideas más punteras en el ámbito de la sostenibilidad, con el foco puesto no solo en la Agenda 2030 sino también en el objetivo de emisiones neutras para 2050. Sustainability Day 21 se celebrará en formato híbrido y estará presente en las redes sociales con el hashtag #SustainabilityDay21.

El futuro pasa claramente por empresas con un enfoque más sostenible y humano, una tendencia imparable, de impacto global y sin vuelta atrás, y así lo han constatado los líderes más influyentes del mundo en el Foro de Davos o en la contundente carta de BlackRock; gurús del management como Tom Peters, o los prestigiosos Financial Times y Wall Street Journal en sus cabeceras. “Para Custommedia, y nuestros medios CompromisoRSE y Equipos&Talento, que siempre hemos creído en este enfoque más sostenible y más humano de las organizaciones, es un orgullo organizar la jornada que compartirá las acciones más inspiradoras de las empresas y que conectan con este nuevo futuro que queremos contribuir a impulsar”.

Sustainability Day 21 abrirá la jornada con la celebración de la mesa “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future”. Moderados por la directora de Contenidos de Custommedia, Mónica Gálvez, el presidente de DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz; el director general de Forética, Germán Granda; y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez; abordarán los retos a alcanzar en las próximas décadas en el ámbito de la sostenibilidad y la RSE, así como el grado de consecución de los ODS o el Acuerdo de París.

A continuación, llegará el momento de hablar de los cambios en el ámbito financiero para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Dirigida por Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general en ICEMD (Instituto Innovación by ESIC), la mesa “Sustainable Investment & Management Revolution”, Aitor Jauregui, managing director España, Portugal y Andorra de BlackRock, Marisa Aguilar, directora general España y Portugal de Allianz Global Investors, Toni Ballabriga, Global head of Responsible Business de BBVA, y Javier Aguirre, chief Communication & Sustainability Officer de Generali España, hablarán de la revolución que supondrá la sostenibilidad, tanto en el ámbito financiero como en la gestión de las empresas.

Camino hacia la descarbonización de la economía

En la mesa titulada “Green Energy & Descarbonization: Way to 0 Emissions”, de #SustainabilityDay21, el director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de Iberdrola, Roberto Fernández; la directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Nuria Rodríguez; la gerente de RSC de LIDL, Michaela Reischl; el director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad de CaixaBank, Severiano Solana;y el jefe de Área de Sostenibilidad Ambiental y Lucha contra el Cambio Climático de ADIF, Jonathan Sánchez; conversarán con el director de Desarrollo de Negocio de Energía de Schneider Electric, Raúl Escamilla, sobre el objetivo de descarbonizar la economía para alcanzar el compromiso europeo Net Zero Emissions en 2050.

A continuación, en el Keynote Talk “De la ambición a la acción”, el responsable del departamento de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric, Joaquim Daura, hablará sobre como convertir en realidad la voluntad de una empresa de ser más sostenible, desarrollando proyectos y acciones con un impacto real desde la concepción del proyecto hasta su materialización.

Alimentación y sostenibilidad

El rol que juega el sector alimentación y bebidas en la sostenibilidad llegará en la mesa “Sustainability in the Food & Beverage Industry”. Moderados por Eva Galli, responsable de CompromisoRSE, el head of Sustainability de Danone South Europe, Borja Lafuente, la directora de Marketing y Estrategia – Segmento Corporate de Sodexo, Adriana Unda, y la directora de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, abordarán los retos de la industria de cara a lograr la transición a un sistema alimentario justo y saludable.

Posteriormente, Toni Ballabriga, copresidente del Comité Directivo de UNEP FI, protagonizará el Keynote Talk de #SustainabilityDay21 titulado “El viaje de la sostenibilidad en las empresas y la evolución del directivo de RSC y negocio responsable”.

La economía circular tendrá un protagonismo especial en Sustainability Day 21 en el debate titulado “Circular Economy, Energy Transition & Waste Management”. En esta mesa conoceremos las opiniones de Natalia Suazo, Marketing director PepsiCo Beverages South West Europe, Santiago Alfonso, VP Strategic Communication & Corporate Reputation en Cosentino, y Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex. Moderados por Benigno Herrería, managing director de Accenture Strategy, los ponentes ofrecerán su punto de vista sobre las claves de la economía circular, la transición energética y la reducción de residuos.

Bienestar social

El tercer Keynote Talk de la jornada correrá a cargo del vicepresidente y country manager de Essity Iberia, José Ramon Iracheta, que pronunciará una charla titulada “Rompiendo barreras en bienestar y sostenibilidad”. Mientras que las “Best Practices in Health & Sustainability” estarán presentes en #SustainabilityDay21 de la mano de la directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de AstraZeneca, Marta Moreno; la directora de Servicios Centrales y RSC de PortAventura, Choni Fernández;y el director de Personas de Cofares, Ángel Javier Vicente. Una mesa moderada por la responsable de CompromisoRSE, Eva Galli.

Sustainability Day 21 finalizará con la mesa titulada “Solidarity & Inclusion in Exceptional Times”, en la que Laura Gonzalvo, directora de Comunicación, PR y ESG de Securitas Direct Iberia & Latam; Susana Posada, Corporate Communications, CSR & Sustainability manager de Leroy y vicepresidenta de DIRSE; y María Jesús Villa, CSR & Sustainabilitty Director de Everis An NTTD Company compartirán sus opiniones bajo la moderación de Elisabet Lleyda, responsable de Sustainability Day.

Puedes acceder a la agenda, panel completo de ponentes e inscribirte a la jornada a través de este link

Compartir:
  • linkedin share button