13/10/2021 08:10:20

Bankinter crea un rating climático para sus empresas clientes

con el fin de apoyar la transición a una economía menos emisora

Bankinter ha creado un indicador de vulnerabilidad que mide la sensibilidad de cada compañía ante los efectos del cambio climático. Con este rating climático, avanza aún más en la incorporación de criterios ASG en sus políticas y decisiones, de acuerdo con las líneas maestras que ha adelantado el Banco Central Europeo (BCE), que introducirá el riesgo climático en las próximas pruebas de esfuerzo a la banca.

Con este nuevo rating, Bankinter da además un paso adelante para encontrar oportunidades de aumentar su financiación verde , con el que pretende contribuir a un desarrollo empresarial más respetuoso con el medioambiente, fomentando proyectos con menos emisiones de carbono.

El banco quiere ayudar, además, a que las empresas clientes, sean grandes, medianas o pequeñas, puedan saber cómo afectaría el efecto del cambio climático a sus planes de financiación y de desarrollo. Para ello, la entidad irá incluyendo en sus reuniones con clientes información sobre estos riesgos y sobre pueden avanzar para adaptarse a esta transición económica.  

Además, el banco irá completando el indicador de cada compañía con información adicional que le suministren sus clientes. Tanto sobre los efectos en nuevos planes como en necesidades de inversión relacionadas con factores ambientales, como el consumo o la producción de energía de fuentes menos contaminantes, proyectos de eficiencia energética o planes de tratamiento de residuos, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button