11/10/2021 09:05:04

Sustainability Day 21 presentará las mejores best practices en sostenibilidad

CompromisoRSE y Equipos&Talento organizan la primera edición de Sustainability Day el próximo 20 de octubre

La primera edición de Sustainability Day dará a conocer las mejores prácticas en sostenibilidad de las grandes empresas con presencia en España. El evento organizado por las cabeceras de Custommedia, CompromisoRSE y Equipos&Talento, tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid en un formato híbrido, con asistencia presencial y retransmisión vía streaming.

El evento contará con siete mesas redondas y tres speed talks en los que participarán un panel de lujo formado por una treintena de ponentes. Además, el evento estará presente en las redes sociales con el hashtag #SustainabilityDay21.

El rol que juega el sector alimentación y bebidas en la sostenibilidad llegará en la mesa “Sustainability in the Food & Beverage Industry”. Moderados por Eva Galli, responsable de CompromisoRSE, el head of Sustainability de Danone South Europe, Borja Lafuente, la directora de Marketing y Estrategia – Segmento Corporate de Sodexo, Adriana Unda, y la directora de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, abordarán los retos de la industria de cara a lograr la transición a un sistema alimentario justo y saludable.

Posteriormente, Antoni Ballabriga, copresidente del Comité Directivo de UNEP FI, protagonizará el Keynote Talk de Sustainability Day 21 titulado “El viaje de la sostenibilidad en las empresas y la evolución del directivo de RSC y negocio responsable”.

La economía circular tendrá un protagonismo especial en Sustainability Day 21 en el debate titulado “Circular Economy, Energy Transition & Waste Management”. En esta mesa conoceremos las opiniones de Natalia Suazo, Marketing director PepsiCo Beverages South West Europe, Santiago Alfonso, VP Strategic Communication & Corporate Reputation en Cosentino, y Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex. Moderados por Benigno Herrería, managing director de Accenture Strategy, los ponentes ofrecerán su punto de vista sobre las claves de la economía circular, la transición energética y la reducción de residuos.

El tercer Keynote Talk de la jornada correrá a cargo del vicepresidente y country manager de Essity Iberia, José Ramon Iracheta, que pronunciará una charla titulada “Rompiendo barreras en bienestar y sostenibilidad”. Mientras que las “Best practices in Health & Sustainability” estarán presentes en Sustainability Day 21 de la mano de la directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de AstraZeneca, Marta Moreno, y la directora de Servicios Centrales y RSC de PortAventura, Choni Fernández, y el director de Personas de Cofares, Ángel Javier Vicente.

Puedes acceder a la agenda, panel completo de ponentes e inscribirte a la jornada a través de este link.  

Compartir:
  • linkedin share button