08/10/2021 08:20:33

Allianz GI se une a la iniciativa 'One Planet Asset Managers'

Los inversores como catalizadores para financiar la transición ecológica

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras activas del mundo, da un paso más en su compromiso de afrontar los retos del cambio climático. Reconociendo el papel que desempeñan los inversores como catalizadores para financiar la transición hacia una economía baja en carbono, Allianz GI se une a la iniciativa One Planet Asset Managers (OPAM).

La iniciativa One Planet Asset Managers (OPAM) se puso en marcha en 2019 para apoyar a los miembros del One Planet Sovereign Wealth Funds (OPSWF) en su aplicación del Marco OPSWF. La Red OPSWF está formada por 43 de los mayores inversores institucionales del mundo, con más de 36 billones de dólares en activos bajo gestión y propiedad. Se trata de grandes fondos soberanos de todo el mundo y su participación en la financiación de la transición energética será crucial dentro de la lucha contra el cambio climático.

Al unirse a la OPAM, Allianz GI se compromete a colaborar activamente en el marco del OPSWF y a comprometerse con otros actores clave, incluidos los organismos que establecen los estándares, los reguladores y la industria en general. La finalidad es acelerar la comprensión e integración de las implicaciones de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima dentro de las carteras de inversión a largo plazo mediante el intercambio de prácticas de inversión y de experiencias con los miembros del OPSWF y la publicación de análisis relevantes.

Tobias Pross, consejero delegado de Allianz Global Investors, comentó: "Asociarnos con los clientes para abordar los problemas de sostenibilidad urgentes y crear un futuro mejor para todos es la esencia de lo que hacemos. Estamos orgullosos de ser el primer inversor alemán que se une a la OPAM. Nos comprometemos a avanzar en la comprensión de las implicaciones de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima dentro de las carteras de inversión a largo plazo mediante el intercambio de prácticas de inversión. Allianz GI espera contribuir al trabajo de las Iniciativas One Planet a partir de nuestra propia experiencia en la financiación del cambio climático a través de nuestro proceso de inversión, nuestra sólida política de gestión y nuestras soluciones de inversión que contribuyen positivamente a la alineación de las carteras de activos con una economía baja en carbono".

Este nuevo compromiso se produce en un momento en que Allianz GI, reconociendo la urgencia de hacer frente al cambio climático, está acelerando su impulso hacia a la sostenibilidad. Allianz Global Investors anunció a principios de este año que se comprometía a apoyar la transición climática mediante la exclusión de la producción de carbón y la producción de energía basada en el carbón de todas sus carteras. Allianz GI es miembro de la iniciativa Net Zero Asset Managers y apoya el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes.  Allianz GI también es miembro original del Grupo de Expertos Técnicos (TEG) de la CE sobre Finanzas Sostenibles y cofundó la Iniciativa de Liderazgo en Finanzas Climáticas. 

Compartir:
  • linkedin share button