RSE

STEM Talent Girl Madrid busca acercar la ciencia y la tecnología a las estudiantes más jóvenes

Abiertas las inscripciones para la IV edición de STEM Talent Girl Madrid


08/10/2021 13:46:32 Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso en Madrid diversas ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público en general.

El proyecto está desarrollado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con el fin de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

En Madrid se realizará el programa “Science for Her” dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros públicos, concertados y privados. Entre las novedades destaca la oferta de actividades en forma de eventos y sesiones de orientación académica y profesional dirigidas tanto a chicos como chicas con el fin de que puedan conocer las oportunidades de la era digital y las nuevas profesiones del futuro caracterizadas por la importancia de la formación en competencias digitales en todas las disciplinas, tanto en humanidades como en ciencia y tecnología. 

Masterclass con mentoras de prestigio nacional e internacional

Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl y realizar procesos de talent search o identificación de talento, las alumnas del programa participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Inscripción 

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y realizar en ella la inscripción on-line. El plazo de inscripción para las alumnas de 3º y 4º de Secundaria de Madrid está abierto hasta el día 15 de octubre. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo: info@talent-girl.com 

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl. 

El programa estará coordinado provincialmente por Judith Gil López. Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y que actualmente desarrolla su carrera profesional como Directora de Transformación y Proyectos en Mutua Madrileña.  Tras su segundo año como coordinadora provincial Judith destaca que “este programa trabaja por dar a conocer las áreas STEM entre las mujeres más jóvenes y pone de relevancia referentes femeninos para que las niñas vean modelos en los que fijarse. Esto es imprescindible para conseguir que esa base de profesionales formados en los perfiles más demandados sea más igualitaria desde la perspectiva de género”, señala.

Desde la implantación del programa, Madrid ha contado con un total de 226 alumnas y 40 centros educativos involucrados.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia