Además, el uso de lentillas es altamente contraproducente, pudiendo ocasionar lesiones oculares graves al entrar en contacto con la arenilla residente en la ceniza. Con el fin de evitar dichas lesiones, es recomendada la sustitución de lentes de contacto por gafas de visión, las cuales ofrecen una protección mayor frente a la ceniza y evitan que entre en contacto con los ojos. De manera paralela, es recomendado permanecer dentro de las casas, cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado, ventilación o de calefacción para evitar así irritaciones respiratorias, cutáneas y oculares.
Carlos Crespo, director general de Multiópticas,señala que “esta aportación no es más que la respuesta de compromiso que la empresa tiene hacia la sociedad. En estos momentos nuestro país y en concreto la isla de La Palma requiere de ayuda y nosotros estaremos allí en la medida de lo posible. Poder realizar esta labor brindando el apoyo a aquellas personas que se encuentran en esta difícil situación supone una gran motivación para todo el equipo.”
Multiópticas mantiene, una vez más, su compromiso social con las personas que más lo necesitan, ayudando no solo en el terreno de la salud sino en todas aquellas circunstancias y situaciones que lo requiera, para ello la Fundación Multiópticas cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro, como es el ejemplo de Cruz Roja, gracias a las cuales llega al máximo número de personas con dificultades económicas para poder atender su salud visual. Con esta donación, Multiópticas podrá ayudar a que muchos palmeros puedan proteger su salud visual y dispongan de gafas para protegerse frente a las emisiones nocivas causadas por el volcán Cumbre Vieja.