RSE

CompromisoRSE y Equipos&Talento organizan la primera edición de Sustainability Day el próximo 20 de octubre

Sustainability Day 21 abordará el futuro sin emisiones


06/10/2021 08:03:47 El próximo 20 de octubre, el Museo Reina Sofía de Madrid albergará la primera edición de Sustainability Day. Un evento organizado por CompromisoRSE y Equipos&Talento que, bajo el lema “Inspiring actions for a better world”, quiere trasladar a todo el tejido empresarial español las mejores innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad, con el foco puesto no solo en la Agenda 2030 sino también en el objetivo de emisiones neutras para 2050. Sustainability Day 21 se celebrará en formato híbrido, es decir, con público presencial y retransmitido vía streaming, y estará presente en las redes sociales con el hashtag #SustainabilityDay21.

Sustainability Day 21 abrirá la jornada con la celebración de la mesa “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future”. Moderados por la directora de Contenidos de Custommedia, Mónica Gálvez, el presidente de DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz; el director general de Forética, Germán Granda; y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez; abordarán los retos a alcanzar en las próximas décadas en el ámbito de la sostenibilidad y la RSE, así como el grado de consecución de los ODS o el Acuerdo de París.

A continuación, llegará el momento de hablar de los cambios en el ámbito financiero para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Dirigida por Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general en ICEMD (Instituto Innovación by ESIC), la mesa “Sustainable Investment & Management Revolution”, Aitor Jauregui, managing director España, Portugal y Andorra de BlackRock, Marisa Aguilar, directora general España y Portugal de Allianz Global Investors, Antoni Ballabriga, Global head of Responsible Business de BBVA, y Javier Aguirre, chief Communication & Sustainability Officer de Generali España, hablarán de la revolución que supondrá la sostenibilidad, tanto en el ámbito financiero como en la gestión de las empresas.

En la mesa titulada “Green Energy & Descarbonization:  Way to 0 Emissions”, de Sustainability Day 2021, el director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de Iberdrola, Roberto Fernández; la directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Nuria Rodríguez; la gerente de RSC de LIDL, Michaela Reischl; el director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad de CaixaBank, Severiano Solana; y el jefe de Área de Sostenibilidad Ambiental y Lucha contra el Cambio Climático de ADIF, Jonathan Sánchez; conversarán con la vicepresidenta de Power Systems Iberian Cluster de Schneider Electric, Martina Tomé, sobre el objetivo de descarbonizar la economía para alcanzar el compromiso europeo Net Zero Emissions en 2050.

#SustainabilityDay21 tendrá lugar, el próximo 20 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. En total contará con siete mesas redondas y cuatro speed talks en los que participarán un panel de lujo formado por una treintena de ponentes.

Puedes acceder a la agenda, panel completo de ponentes e inscribirte a la jornada a través de este link.

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia