05/10/2021 08:16:41

Canon anuncia los ganadores del Young Champion of the Year en los Global Good Awards 2021

segunda edición del premio

Canon anuncia los ganadores de la segunda edición del premio Canon Young Champion of the Year, en el que se reconoce los esfuerzos de jóvenes de todo el mundo que impulsan el cambio social y medioambiental.

Los Global Good Awards subrayan la labor de quienes hacen campaña por el cambio sostenible, reconociendo y promoviendo el trabajo excepcional de particulares, empresas y ONG en el terreno social y medioambiental. Este año se presentaron candidaturas de personas de distintas partes del mundo, con finalistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Nigeria, India y Dubái.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar de forma virtual, los hermanos Mishal y Mir Firaz, residentes en los Emiratos Árabes Unidos, resultaron ganadores en la categoría de menores de 16 años por su campaña a favor de la sostenibilidad, mientras que Alabi Samuel Anjolaoluwa, residente en Nigeria, se alzó con la categoría para menores de 21 años por su proyecto Estudiantes de Ibadán.

Alabi Samuel Anjolaoluwa resultó premiado en la categoría para menores de 21 años por su proyecto inspirador, Students of Ibadan (Estudiantes de Ibadán), que refleja las dificultades de los estudiantes más desfavorecidos de la ciudad de Ibadán, en Nigeria. El jurado elogió su proyecto por utilizar el poder de la narrativa visual, no solo para concienciar sobre los retos a los que se enfrentan los estudiantes, sino por mostrar una imagen desgarradora de las emociones que se esconden tras sus historias.

Los hermanos Mishal y Mir Faraz, ganadores en la categoría de menores de 16 años, recibieron los elogios de los jueces por su campaña constante en pro de las causas medioambientales y sociales en los Emiratos Árabes Unidos. Con tan solo 11 y 14 años, desde hace más de siete años vienen colaborando en distintas iniciativas del país, y han fundado su propia organización, «Winshares», que ofrece la posibilidad de compartir gratuitamente libros de texto y uniformes usados para permitir el acceso a la educación y, al mismo tiempo, reducir los residuos.

Canon invitó recientemente a Mishal y Mir, junto con muchos otros aspirantes a los premios, a participar en la Semana Mundial de la ONU para #Act4SDGs a través de la publicación de vídeos y fotos de su trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Los ganadores del premio serán obsequiados con una cámara Canon EOS 250D DSLR que les ayudará a proseguir con su campaña a favor del cambio sostenible, mientras que el resto de finalistas recibirá cada uno una impresora fotográfica portátil Canon SELPHY Square QX10.

Compartir:
  • linkedin share button