04/10/2021 08:03:09

Hi-Cone ayuda a sus clientes en sus objetivos de sostenibilidad

Compromiso con los ODS

En septiembre 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. Cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas concretas a desarrollar con horizonte 2030. Con motivo del 6º aniversario de los ODS, Hi-Cone, proveedor líder de sistemas de agrupación de anillas sostenibles para la industria de bebidas, ha querido renovar su compromiso con las metas de la Agenda 2030, en especial aquellas relacionadas con el consumo más responsable y el cuidado del medio ambiente, que recoge la meta 12.5.

Hi-Cone de origen estadounidense con sede en Illinois (Chicago), y con una planta de producción en Barcelona, desde la que se abastece a Europa y África, ha llevado a cabo diferentes medidas desde de 2015 para promover el consumo responsable, el reciclaje y la protección del medio ambiente. Además, mantiene el compromiso de buscar soluciones sostenibles de Packaging para sus clientes, todas las marcas de bebidas y cervezas, de hecho, muchas de ellas ya han optado por el nuevo producto elaborado con un 50% de material reciclado posconsumo. Este cambio ha reducido el uso de plástico virgen en más de 2.300 toneladas durante el año 2020 en nuestro país. 

La multinacional se ha fijado el ambicioso objetivo de poder ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025.

Alineados con estos fines, encargó un estudio-comparativa a Franklin Associates, consultora medioambiental con sede en Kansas (EE.UU), cuyas conclusiones demostraban que las nuevas anillas consumen un 90% menos de energía no renovable y 83% menos de agua, se emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y producen un 43% menos de desechos sólidos que con el plástico virgen. Estas anillas que llevan las latas de las principales marcas de cervezas y bebidas refrescantes, tienen un mensaje incorporado recordando que son 100% reciclables en los contenedores amarillos de la recogida selectiva. 

La compañía se siente orgullosa de contribuir a la consecución de la meta sobre la reducción de generación desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, englobado en el ODS de Producción y Consumo Responsables.

Trabaja en colaboración con los consumidores, los gobiernos y la industria para satisfacer el deseo de los consumidores de reducir su uso de plástico y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Siguiendo el ODS 17, de Alianzas para conseguir los objetivos, Hi-Cone ha llevado a cabo acuerdos en todo el mundo para promover el reciclaje, con TerraCycle® en el Reino Unido, con Avangard Innovative en los Estados Unidos, y en España colabora con Ecoembes, para trabajar conjuntamente en su campaña basuraleza, que tiene como objetivo librar la naturaleza de residuos y contribuir a la limpieza de playas de nuestro país.   

Según Shawn Welch, director de la compañía:“Es necesario educar a los consumidores desde pequeños para que entiendan la importancia de las 3R’S: reducir la cantidad de plástico virgen, reutilizar todo el material posible tanto en el proceso de producción como en los hogares y mejorar las prácticas de reciclaje de los consumidores es el camino para seguir. 

Compartir:
  • linkedin share button