01/10/2021 11:36:44

NH Hotel Group se alía con Bioscore

para calificar el nivel de sostenibilidad de sus más de 350 hoteles

Bioscore – la primera empresa en España que ofrece a los hoteles tanto una calificación de sostenibilidad como un software de gestión – anuncia una alianza global con NH Hotel Group, una de las compañías hoteleras de referencia en Europa y América. Como parte de este acuerdo, Bioscore va a calificar los más de 350 hoteles que opera NH Hotel Group en todo el mundo. Gracias a la tecnología de Bioscore, los alojamientos NH podrán conocer su nivel de sostenibilidad y hacerlo visible al usuario final.

Los hoteles de NH Hotel Group podrán incorporar sus calificaciones Bioscore en sus canales de venta, destacando así su compromiso sostenible y diferenciándose de cara a clientes y usuarios que utilicen el sello Bioscore como nuevo criterio de búsqueda y reserva de alojamiento.

El sello de Bioscore se basa en la evaluación de manera independiente de un hotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente para ofrecer así una visión global y homogenizada de los esfuerzos en materia de sostenibilidad realizada por los hoteles. 

Elena Ruiz, directora de Sustainable Business de NH Hotel Group, añade: “En NH Hotel Group llevamos años comprometidos con el bienestar de nuestros huéspedes y con la gestión eficiente de los recursos disponibles en el entorno en el que se ubican nuestros hoteles. Somos conscientes de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente, y por ello trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales, así como integrar la sostenibilidad en todos nuestros procesos, algo que además es cada vez más demandado por nuestros clientes y grupos de interés.”

“Estamos encantados de haber encontrado un partner que pueda agregar y medir con consistencia los datos necesarios en todos los mercados en los operamos. Nuestra alianza con Bioscore nos va a permitir ofrecer al usuario acceso a información ordenada y global.”

El CEO de Bioscore, Victor Monzón, afirma: “Nos da mucho orgullo confirmar la alianza con NH Hotel Group pero el placer realmente es poder confirmar que sus hoteles – en total más de 350 en todo el mundo – van a empezar el proceso de calificación con nosotros, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.

El scoring de Bioscore tiene en cuenta los tres principales ejes de la sostenibilidad: medioambiental, social y de gobierno y todo el proceso se realiza online y de forma eficiente para hacer más fácil la experiencia al hotel como usuario.

Hasta ahora más de 35.000 hoteles en los principales destinos vacacionales europeos cuentan con el rating Bioscore.

Compartir:
  • linkedin share button