29/09/2021 08:08:00

Cofares impulsa la farmacia rural

Segunda edición del programa de formación integral de eDUCO+ Health Academy de Cofares

La farmacia rural es un pilar clave en el modelo farmacéutico mediterráneo y se ha establecido como el centro de salud de referencia para los ciudadanos de muchas localidades de España. Una realidad que se ha vuelto a poner de manifiesto a raíz de la pandemia de la Covid-19, que ha erigido a la botica como único punto de asistencia sanitaria para la población rural.

En línea con el compromiso de Cofares con la farmacia rural, la escuela de salud de la Cooperativa, eDUCO+ Heatlh Academy, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y la Universidad de Salamanca, han puesto en marcha la segunda edición de su Programa Integral de Farmacia Rural. Un amplio programa formativo que tiene como objetivo seguir proporcionando a los farmacéuticos rurales las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar sus competencias en gestión empresarial y atención a sus pacientes.

En concreto, el curso, diseñado para profesionales del ámbito rural de poblaciones de hasta 5.000 habitantes, permite profundizar en aspectos claves de la gestión empresarial, fiscalidad y labor asistencial en áreas como dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica, proporcionando las bases para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad profesional en la farmacia.

El programa, que ha abierto su plazo de inscripción y comenzará el próximo 6 de octubre, está totalmente becado para los socios de la Cooperativa y se realizará a través de seminarios web, en directo con la interacción de expertos de referencia de las diferentes áreas temáticas. Asimismo, el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los videos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.

Con la segunda edición de este programa formativo, seguimos firmes en nuestro compromiso de ofrecer la mejor formación, enfocada a la gestión empresarial y asistencial, a los profesionales de la farmacia rural, que se han convertido, ahora más que nunca, en centros sanitarios imprescindibles para la población de estas localidades”, ha afirmado el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés.

Compartir:
  • linkedin share button