24/09/2021 10:10:55

Decathlon realiza más de 300 actividades por toda la geografía española

Semana Europea de la Movilidad

Dentro del firme compromiso de la compañía por desarrollar su actividad de manera sostenible, y en línea a su estrategia de neutralidad climática, Decathlon se ha sumado, durante esta última semana, a la campaña de la Comisión Europea “Movilidad sostenible, saludable y segura” bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), cuyo fin es concienciar a responsables políticos y a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

En la última semana, Decathlon ha organizado y llevado a cabo más de 300 actividades por toda España, en las 94 de sus tiendas que han aportado su granito de arena a esta campaña. De igual forma, desde la plataforma de experiencias también, se han ofrecido eventos online sobre movilidad saludable, acercando, de este modo, el placer y los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas.

Concretamente, el pasado domingo, la compañía estuvo presente en 23 ciudades, promoviendo iniciativas de movilidad sostenible mediante talleres, test de producto, rutas, charlas y consejos de profesionales, pero también colaborando con ayuntamientos y organizaciones en la puesta en marcha de diferentes eventos de movilidad.

La movilidad sostenible como uno de los pilares de la sostenibilidad para Decathlon

Decathlon, independientemente de la finalización de las celebraciones por la Semana Europea de la Movilidad, sigue trabajando en los cinco ejes de su plan de movilidad: aumentar la accesibilidad en tienda y almacenes; fomentar los desplazamientos saludables; prolongar el uso de los productos de movilidad, dar apoyo a la movilidad y aumentar la eficiencia del vehículo privado.

Algunas de las medidas ya aplicadas del plan son la instalación de los parkings seguros para bicis y patinetes en sus centros; la incorporación de flotas de bicicletas en los diferentes centros para los trabajadores; la participación en retos de movilidad como el Urban Mobility Challenge de Ciclogreen, que promueve los desplazamientos saludables compitiendo entre empresas por sumar el máximo de kilómetros, los talleres de reparación, así como la venta de productos de ocasión, y la creación de una sólida red de colaboración por la movilidad saludable.

En este sentido, y también enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, la compañía estuvo presente en la asamblea anual de miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que es miembro desde el pasado 1 de septiembre, donde más de cincuenta organizaciones han firmado un pacto del que Decathlon es embajador. Con este acuerdo se quiere establecer acciones conjuntas entre los distintos actores e impulsar el cambio hacia una movilidad más sostenible y saludable para las personas y el entorno.

Compartir:
  • linkedin share button