20/09/2021 07:52:03

Pikolin obtiene la certificación residuo cero de AENOR

Primera compañía del sector en obtener este certificado

Pikolin ha obtenido la certificación residuo cero de AENOR, que avala la adecuada gestión de los residuos que genera evitando su depósito en vertedero. La compañía se convierte así en la primera de su sector en conseguir este sello que AENOR otorga desde el año 2016. Esta certificación acredita la gestión de residuos de la planta logística e industrial de Zaragoza, tanto para los procesos productivos y logísticos, como para oficinas. En el último ejercicio Pikolin valorizó con gestores autorizados 1.440,26 toneladas de residuos, el 92,77% del total de los residuos generados.

La compañía trabaja en la consecución de este ambicioso objetivo desde el año 2019, cuando asumió los retos del ODS12, producción y consumo responsables, que enmarca en el programa Pikolin Planeta. Dicho programatiene la finalidad de garantizar modelos de consumo y producción sostenibles y responsables. Un compromiso que se traslada a todas las fases de la cadena de valor, así se ha llevado a cabo un intenso plan de formación que ha impactado al 86% de la plantilla.  Además, la moderna planta de PLAZA dispone de tecnología de última generación para optimizar la eficiencia energética y asegurar que todos los procesos siguen criterios de sostenibilidad.

La aplicación de dichos criterios a todos los procesos ha hecho posible que más del 90% de la fibra de poliéster usada en almohadas y colchones sea de origen reciclado (PET). Lo mismo ocurre con el 60% del plástico del embalaje de los colchones y con el 65% del acero del bloque de muelles. Asimismo, el 100% del cartón utilizado en Pikolin, tiene también origen reciclado y dispone del certificado PEFC, que garantiza el consumo de productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button