16/09/2021 08:20:42

Unilever España y Ambientech impulsan la lucha contra el desperdicio alimentario en las escuelas

diseñan un itinerario educativo online

Unilever y Ambientech impulsan la lucha contra el desperdicio alimentario entre los y las jóvenes. La filial en España de Unilever y la organización sin ánimo de lucro que promueve la educación universal en ciencias, salud y medio ambiente, se alían para concienciar a adolescentes españoles sobre la importancia de minimizar la cantidad de comida que diariamente acaba en la basura.

El acuerdo prevé el desarrollo de un itinerario educativo online de acceso libre en torno a esta problemática medioambiental que impactará a más de 2.000 escuelas durante el nuevo curso. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los retos incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Actualmente, más de 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año en los hogares españoles, tal y como detalla el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente -explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-; las herramientas educativas que estamos diseñando conjuntamente con Ambientech buscan concienciar a jóvenes españoles para reducir estas cifras entre las nuevas generaciones”.

Por su parte, Àngels Sala, presidenta de Ambientech y coautora del programa, asegura que “esta alianza permite poner solución a la inquietud que tienen muchos profesionales de la educación en España ante la falta de materiales dinámicos y didácticos que permitan concienciar y educar a los alumnos en la reducción del desperdicio alimentario. Estamos muy contentos de poder contar con todo el knowledge de Unilever en este campo”.

Unilever y el apoyo a la Educación Universal

Con esta alianza, Unilever pasa a ostentar el Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal como empresa comprometida con la promoción y la difusión de la igualdad de oportunidades educativas para todo el mundo a través de la responsabilidad, la sostenibilidad y la salud, dentro de los objetivos que marca la Agenda 2030 promovidos por la ONU.

Entre los distintos compromisos que se ha marcado Unilever para los próximos años está la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos en las operaciones directas para el 2025 y la prestación de ayuda a proveedores y clientes de alimentación para abordar este problema mediante la prevención y la redistribución. Además, y a través de marcas como Hellmann’s, la compañía ayuda a los consumidores a gestionar el desperdicio en los hogares a través de herramientas como la Guía Contra el Desperdicio Alimentario, y fuera del hogar a través de su alianza con Too Good To Go. En el campo de la restauración, la división culinaria Unilever recientemente ha puesto en marcha la web app STOPMERMAS, totalmente gratuita, que permite a los profesionales de la restauración tener un diagnóstico personalizado de las mermas que se producen en sus negocios. 

 

Compartir:
  • linkedin share button