16/09/2021 08:15:18

Grupo Oesía se pasa a la energía verde

ratifica su compromiso con la sostenibilidad

Grupo Oesía refuerza su compromiso hacia la transición sostenible de su actividad, situando la sostenibilidad como eje principal de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su propósito principal como compañía. Por ello, la empresa tecnológica ha querido dar un paso más y comenzar a utilizar energía eléctrica 100% verde, producida únicamente mediante fuentes renovables.

De esta forma, Grupo Oesía da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad, haciéndolo efectivo en sus 14 sedes repartidas por España así como en su fábrica 4.0 situada en Valdepeñas. Este cambio a favor del planeta supondrá un ahorro anual de unas 800 toneladas equivalentes en emisiones de CO2.

En paralelo, la compañía también ha conseguido reducir por segundo año consecutivo su huella de carbono gracias a la aplicación de su programa de Sostenibilidad. Si bien en 2019 ya redujo en un 8% su impacto en el medio ambiente, durante el 2020 ha conseguido reducirlo en otro 10%, lo que se traduce en 135,75 toneladas menos de CO2 equivalentes lanzadas a la atmósfera.

Igualmente, durante el 2020, ha logrado una reducción importante en sus consumos y residuos, que se ha visto reflejado en una bajada del 9% en el consumo de energía en electricidad y combustibles, del 51% en el consumo de agua y del 73% de los residuos (sólido urbano, peligrosos e inertes).

Estos datos visibilizan el progreso y esfuerzo de Grupo Oesía para alcanzar su objetivo de ser una empresa con un modelo productivo más sostenible y saludable. Su programa de RSC, Oesía Sostenible, establece las líneas de actuación para ayudar a la conservación del medio ambiente, minimizar el impacto medioambiental de su actividad y colaborar con entidades de protección de animales y del planeta.

Compartir:
  • linkedin share button