16/09/2021 08:31:23

Fundación Universia lanza 210 becas para estudiantes con discapacidad

Con la participación de Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, lanza la Segunda Convocatoria de la 16ª edición de su programa de Becas Fundación Universia para estudiantes con discapacidad, con una bolsa de 210 becas para este curso académico 2021-2022.  En total, 210.000 euros para impulsar su empleabilidad y mejorar el acceso, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol hacen posible este programa consolidado de la Fundación, que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, para las personas con discapacidad.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 11 de octubre en la página web de Fundación Universia. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido 3.106.415€, ha gestionado 5.564 solicitudes y ha resuelto un total de 2.190 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación inclusiva de calidad.

Compartir:
  • linkedin share button