15/09/2021 09:14:09

La 12ª edición de los premios SERES reconocen los proyectos socialmente más comprometidos

tras la reunión del jurado

Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las doce ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, ha afirmado que “identificar las claves de la reconstrucción es el primer paso para mirar hacia un nuevo mañana, que exigirá, sin lugar a duda, una gestión responsable, actuación con un propósito y compromiso empresarial claro y conectado con los retos sociales. Es una gran satisfacción comprobar cómo el número de iniciativas que se presentan a los Premios SERES no ha dejado de crecer y pone de manifiesto que las empresas pueden contribuir significativamente al desarrollo económico, social o medioambiental, ya sea a través de sus operaciones o de la creación de cadenas de valor. La empresa tiene capacidades para llevar a cabo un reto ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles”.

Por su parte, la directora general de la fundación, Ana Sainz, ha asegurado que “mirando al futuro y a esa reconstrucción distinta, más humana, más social y con las personas en el centro, no puedo dejar de afirmar que tras 12 años al frente de esta fundación, que tengo el privilegio de dirigir, el balance es muy estimulante: responder al desafío de sentar en la misma mesa a la sociedad y la empresa para crear y compartir valor.  El camino hacia la transformación de las empresas no siempre ha sido fácil. Sin embargo, he contado con el impulso, el liderazgo y la dedicación de los CEO y presidentes de las principales compañías españolas que tenían la voluntad empresarial de crear y construir un “nuevo contrato social”. Una vez más los Premios SERES han puesto de manifiesto el papel indispensable de la empresa en la mejora de la sociedad”.

En la pasada edición de los premios SERES fueron galardonadas tres iniciativas:

CORREOS. Ayudar en todo lo que podamos. Un proyecto enmarcado en las líneas del Plan de Sostenibilidad y que ofrecía reparto de alimentos, material sanitario y bienes de primera necesidad y también intentaba mitigar la desconexión educativa.

FUNDACIÓN MAPFRE – Juntos Somos Capaces. Iniciativa nacida en 2010 con el objetivo dereducir la tasa de inactividad y desempleo de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental e integrar laboralmente en la empresa a esas personas.

Grupo Red Eléctrica- Alimentos solidarios. Proyecto que apuesta por proteger las pequeñas explotaciones agropecuarias dirigidas por mujeres, que se quedaron sin sus canales de comercialización durante el estado de alarma, comprando sus productos, para donárselos a instituciones y entidades sociales que asisten a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión durante la pandemia. Proyecto en colaboración con FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y 71 organizaciones sociales receptoras de las donaciones.

Jurado Premios Seres 2021

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio y administraciones públicas.

Compartir:
  • linkedin share button