15/09/2021 09:05:09

Aldeas Infantiles SOS, José Luis Perales y DKV Seguros se unen por la solidaridad

Reciben el premio 'Olivo Solidario El Aceite de la Vida'

Desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, siguen apostando por la solidaridad y, por ello, han otorgado el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Aldeas Infantiles SOS, José Luis Perales y DKV Seguros, reconociendo su gran labor y uniéndose así a una gran familia solidaria. Todos ellos contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”, ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Eco Parque Educativo, es el eje central de "El Aceite de la Vida", un proyecto solidario de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contra el hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.

Aldeas Infantiles SOS, como organización internacional de ayuda a la infancia y bajo los valores del compromiso, la confianza, la audacia y la responsabilidad, tiene como misión atender a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

El cantante José Luis Perales, con un compromiso solidario extraordinario, donde destaca la creación de la canción “Que canten los niños” para Aldeas Infantiles SOS, no pudo asistir a la ceremonia de entrega del galardón debido a sus compromisos laborales derivados de su actual gira. Por ello, fue su gran amigo Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, quien muy amablemente recogió el premio en su nombre.

Compartir:
  • linkedin share button