RSE

Iniciativa dirigida a promover el compromiso de los jóvenes con los ODS

UNICEF España lanza, en colaboración con Trivu, Imparables 2030


14/09/2021 07:54:30 Coincidiendo con la celebración de Sondersland, el mayor evento global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones, y que se está celebrando en La Nave de Madrid; UNICEF España pone en marcha, en colaboración con Trivu, Imparables, una iniciativa nacida y creada por los jóvenes y para los jóvenes con la que promovemos el talento, la innovación y el progreso de la Agenda 2030.

La pandemia está agravando la salud mental y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes. Los efectos del cambio climático ponen en peligro la salud, la educación y la protección y expone a enfermedades mortales a millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo. Los jóvenes tienen un gran potencial para ser grandes innovadores, generadores de empleo y pilares de familias y comunidades en todo el mundo. Sus ejemplos son una llamada a la acción para reconocer su talento y potencial.

Cómo señala Luis López Catalán, director de Innovación, Tecnología e Integración de Datos de UNICEF España: “En UNICEF España creemos en los jóvenes y confiamos en su talento, capacidad de innovación y compromiso para generar cambios reales que den cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con Imparables 2030 promovemos una experiencia única creada por y liderada por los jóvenes facilitando que las mejores ideas pasen a la acción y generar impacto positivo porque cuando los jóvenes se unen con el propósito de mejorar el mundo… son IMPARABLES”.

Imparables 2030 ofrece una experiencia digital, interactiva y formativa de trabajo en equipo y un programa que se divide en tres fases: activación, incubación y presentación de la propuesta. Durante la activación, Imparables quiere llegar y movilizar a toda la juventud que vive en España, provocando activamente su participación. En una segunda fase, incubación, ofrecemos una experiencia virtual con contenidos inspiradores y sesiones formativas con mentores que son jóvenes emprendedores como Gala Freixa, CEO y Cofundadora de Sheedo, o Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y Fundador de Trivu, que trabajarán con los equipos para convertir una idea en un proyecto viable, sostenible, innovador y que genere impacto. Finalmente, en la fase de presentación, el proyecto ganador recibirá un acompañamiento con el que le ayudaremos a preparar su presentación y lanzamiento de su proyecto.

Calendario de Imparables 2030:

  • Inscripciones: Hasta el 30 de septiembre de 2021
  • Duración de programa: Del 4 al 18 de octubre de 2021
  • Selección de los ganadores: Del 18 al 22 de octubre de 2021

En opinión de Pablo González García de la Torre, CEO de Trivu “los jóvenes ya no somos simples espectadores del cambio. Somos protagonistas. Por este motivo, tanto UNICEF como nosotros hemos creado este proyecto con el objetivo de crear un mundo mejor a través del acompañamiento de ideas con impacto social realizadas por jóvenes menores de 30 años. Enseñaremos a cómo convertir tus ideas en proyectos viables, sostenibles e innovadores, para enfrentarnos a los grandes retos de la humanidad durante la próxima década. Esto es Imparables”.

Ante el actual contexto de incertidumbre en el que estamos viviendo, toda una nueva generación de jóvenes ha visto cómo el mundo para el que se preparaba se ha transformado con una fuerza increíble, planteando un nuevo escenario lleno de retos y oportunidades tanto personales como profesionales. “Por este motivo, los jóvenes tienen en sus manos un reto Imparable”, añade González García de la Torre.  

 

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia