RSE

la iniciativa de la ONU para acelerar la descarbonización en toda su cadena de valor

Nomad Foods se une a Race to Zero


14/09/2021 08:19:00 Nomad Foods, la compañía de alimentos congelados líder en Europa tiene previsto reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con objetivos científicamente aprobados en todas sus actividades y cadena de suministro. Los objetivos son coherentes con las reducciones necesarias para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, el objetivo más exigente del Acuerdo de París sobre el Clima.

Además de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2, y de Alcance 3 en áreas como los productos adquiridos, el transporte y la distribución en un 25% en términos absolutos durante los próximos cuatro años; Nomad Foods también proporcionará un apoyo fundamental a sus proveedores, garantizando que el 75% que más emite, desarrolle sus propios objetivos basados en la evidencia para 2025.

Los nuevos objetivos han sido aprobados por la iniciativa "Science Based Targets" (SBTi), basados en los avances realizados en el marco de la estrategia de sostenibilidad "Eating for the Planet" de Nomad Foods, que incluye compromisos en materia de abastecimiento, nutrición y explotación.

  • -En 2020, Nomad Foods redujo significativamente las emisiones de carbono por tonelada de productos finales en más de un 20% y las emisiones totales en casi un 11%, a pesar del aumento drástico los volúmenes de producción a consecuencia de la pandemia.
  • También el año pasado, la compañía se unió a la iniciativa mundial 10x20x30 para reducir a la mitad la pérdida y desperdicio de alimentos en las cadenas de suministros para 2030. Ya se redujo el desperdicio de alimentos comestibles por tonelada de productos en un 31% en comparación con 2015, además de evitar el desperdicio de sobras de alimentos, al donar 1,7 millones de productos a los bancos de alimentos.
  • La empresa está en vías de implantar la electricidad 100% renovable en todas las fábricas para octubre de este año.
  • En 2021, la compañía ha demostrado su compromiso con su estrategia de sostenibilidad al incorporar a su estructura de refinanciación indicadores clave de rendimiento que abarcan el abastecimiento, envasado y emisiones de gases de efecto invernadero.

Stéfan Descheemaeker, director general de Nomad Foods, afirma: "Cada día, millones de hogares disfrutan de los productos de Birds Eye, Findus, iglo y otras de nuestras marcas líderes, y queremos asegurarnos de que cuando los consumidores elijan nuestros productos resulte en una elección positiva para ellos y para el planeta.

Ahora que la atención se centra en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 26) de noviembre, debemos afrontar el reto de conseguir una economía de cero emisiones. Nos alegra que el SBTi haya validado nuestros objetivos y, al comprometernos con la campaña Business Ambition for 1.5°C y con la Race to Zero de la ONU, reconocemos que no podemos lograrlo solos.

Contamos con una cadena de suministros muy variada, que abarca desde la pesca hasta la agricultura y que representa casi el 80% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Es un orgullo dar estos pasos y cooperar con los proveedores para conseguir el cambio necesario que contribuya a que los consumidores se alimenten de forma sostenible.

Si nos centramos nuestros objetivos para 2025, reduciremos casi a la mitad las emisiones por tonelada de producto y nos aseguraremos de que el 75% de nuestros proveedores más importantes por sus emisiones tengan sus propios objetivos de reducción basados en la ciencia. Esto garantizará que lleguemos a cero emisiones netas mucho antes de 2050, mientras cumplimos nuestra promesa de crecimiento sostenible a largo plazo para los accionistas".

“Felicitamos a Nomad Foods por establecer objetivos basados en la ciencia consistentes con la limitación del calentamiento a 1,5°C, el objetivo más exigente del Acuerdo de París. De este modo, Nomad Foods está tomando medidas para prevenir los efectos más perjudiciales del cambio climático",afirma Alberto Carrillo Pineda, Director General de Science Based Targets de CDP, uno de los socios de esta iniciativa.

Por su parte, Klaus Beyer Nielsen, director general de Espersen,  distribuidor estratégico de Nomad Foods, explica: "El vínculo entre Espersen y Nomad Foods se asienta en una base sólida. Nuestra planificación empresarial conjunta ha servido para reforzar nuestra colaboración y ha impulsado la innovación sostenible, la eficiencia de los recursos y el valor para el consumidor. El medio ambiente y el clima siempre han sido una parte importante de la agenda de sostenibilidad de Espersen en toda la cadena de valor. El hecho de que los objetivos climáticos de Nomad Foods hayan sido aprobados por esta iniciativa supone una señal para que, como proveedor estratégico, reduzcamos aún más nuestras propias emisiones. Así, también animaremos a nuestros productores a limitar su impacto climático".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia