RSE

para avanzar en su estrategia global en materia ambiental, social y de gobernanza

Lilly fija el precio de su primer bono de sostenibilidad


14/09/2021 08:15:18 Eli Lilly and Company ha anunciado el precio de su primer bono de sostenibilidad para avanzar en su estrategia ambiental, social y de gobernanza global (ESG, por sus siglas en inglés). De esta manera, la empresa quiere promover el acceso a los medicamentos, mejorar vidas y comunidades, empoderar a una fuerza laboral diversa, minimizar el impacto ambiental y operar de una manera más ética y responsable. La compañía emitirá 600 millones de euros en importe de capital total en pagarés al 0,50% con vencimiento a 12 años, sujetos a las condiciones de cierre habituales.

"Lilly está dando otro paso adelante en el avance de nuestro propósito por mejorar la vida de las personas en todo el mundo", ha expresado Anat Ashkenazi, directora financiera de Lilly. "Este bono de sostenibilidad es el compromiso de Lilly más reciente con nuestra estrategia ESG, que resulta fundamental para nuestra misión".

En consonancia con su recientemente implantado Marco de Bonos de SostenibilidadLilly tiene la intención de asignar una cantidad equivalente a las ganancias netas del bono de sostenibilidad, a proyectos subvencionables diseñados para promover uno o más de los siguientes objetivos ESG: 

Aumentar el acceso a los medicamentos

  • Proporcionar atención médica gratuita o subvencionada y opciones de tratamiento a personas con recursos limitados, incluidas las que viven en países de ingresos bajos y medios, o las afectadas por crisis socioeconómicas como la pandemia de la COVID-19. 

Mejorar vidas y comunidades / Empoderar a una fuerza laboral diversa

  • Reclutar, contratar y capacitar a una fuerza laboral diversa y aumentar la adquisición de productos y servicios de diferentes proveedores, incluidas las empresas cuyas propietarias son mujeres, minorías étnicas y raciales y miembros de la comunidad LGBTQ. 

Minimizar el impacto ambiental

  • Reducir las emisiones atmosféricas mediante la mejora de la eficiencia energética, por medio del diseño, la construcción, la operación o el mantenimiento de equipos, instalaciones e infraestructura energéticamente eficientes, así como aumentar la capacidad de energía renovable con la adquisición o el desarrollo de nuevas tecnologías de energía renovable tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa.
  • Reducir el desperdicio y contaminación del agua, mejorar la calidad y eficiencia del agua y proteger los entornos costeros, marinos y cuencas hidrográficas. 

 

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia