13/09/2021 08:11:25

Securitas Direct lanza la campaña #MuéveteEnPositivo

firma la carta de adhesión del MITECO para participar en la EU Mobility Week

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire contaminado mata aproximadamente a 7 millones de personas en todo el mundo cada año; 9 de cada 10 personas respiran aire que excede los límites recomendados; y un 70% de las emisiones de CO2 provienen del transporte. Esta realidad cala en organizaciones como Securitas Direct, que con más de 8.500 profesionales y un millón y medio de clientes en España, es consciente de la relevancia que adquiere el impacto de su actividad en el medioambiente.

En este sentido, la compañía lleva años trabajando en programas para prevenir y minimizar los efectos del transporte y ahora lo presenta oficialmente con la firma de la carta de adhesión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la EU Mobility Week, iniciativa puesta en marcha por el organismo público en la Semana de la Movilidad Europea, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, para dar a conocer a sus socios europeos las buenas prácticas de las empresas, organismos e instituciones españolas.

Con la adhesión a esta iniciativa, presenta la campaña #MuéveteEnPositivo, animando a pasar a la acción y a promover el cambio. “Nuestro objetivo es seguir protegiendo lo que más importa, trasladando que la movilidad no tiene por qué ser algo negativo; al contrario, es un reto hacerlo en positivo y con responsabilidad”, manifiesta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Iniciativas de movilidad que buscan proteger el medio ambiente

Una de las principales apuestas de la compañía ha sido la renovación de la flota comercial con vehículos de Autogás como combustible que reduce las emisiones de NOx en un 68%, y las de partículas en un 100% respecto a combustibles convencionales. El 30% de su flota se mueve ya con este combustible alternativo, lo que supone un incremento en el 2021 del 1820% con respecto al 2019.

Por otro lado, consciente de que su flota comercial es de las más grandes de España, lleva años impartiendo a sus colaboradores cursos de formación en conducción eficiente cuyas ventajas son lograr un bajo consumo de carburante, aproximadamente entre un 10 y 25% del combustible, reducir la contaminación ambiental, aumentar la comodidad al conducir, y reducir el riesgo de accidentes. El estilo de conducción influye en gran medida en el consumo de cualquier automóvil. Determinadas costumbres aumentan el gasto en el combustible, incluso provocan el deterioro prematuro de los vehículos.

Otras de las actuaciones son las comunicaciones internas de concienciación sobre el impacto de la movilidad en el medioambiente y cómo reducirlo, además de acciones, juegos y retos sobre movilidad sostenible; fomento del transporte alternativo dentro de la compañía; o el impulso interno del Día sin coches, que se celebrará el día 22 de septiembre. Con todo ello, Securitas Direct busca sensibilizar a sus colaboradores y la sociedad en su conjunto de la importancia de una movilidad más segura y limpia.

‘Creemos en el valor de los pequeños gestos y queremos impulsarlos, hacer las cosas de forma sostenible en nuestro día a día, cambiando poco a poco nuestros hábitos, moviéndonos en positivo’, manifiesta Gonzalvo.

Compartir:
  • linkedin share button