13/09/2021 08:00:42

Carburos Metálicos presenta el envasado con la tecnología Freshline® Aroma MAP

La compañía muestra en Expoquimia 2021 sus soluciones de hidrógeno para movilidad y captura de carbono

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, es una de las empresas líderes de la industria química que expondrán sus innovaciones en el Foro Smart Chemistry, Smart Future, enmarcado en el próximo Encuentro Internacional de la Química (Expoquimia 2021) que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 17 de septiembre.

Carburos Metálicos ofrecerá diariamente en su stand (D1011) una muestra de la experiencia sensorial que proporciona Freshline® Aroma MAP™. Esta solución supone un avance más en el envasado de los alimentos en atmósfera protectora EAP o Modified Atmosphere Packaging (MAP). Esta nueva tecnología, además de potenciar el aroma de los productos, incrementa las propiedades antimicrobianas de las mezclas de gases, por lo que su uso permitiría reemplazar o eliminar aditivos químicos y pasos de producción.

En el proceso de envasado de los alimentos, la mezcla Freshline® Aroma MAP™ se inyecta en la máquina de envasado, igual que con la técnica EAP estándar. La nueva composición de la mezcla permite alargar la vida útil del producto con lo que este sistema ayuda a la reducción del desperdicio de alimentos, de las devoluciones y a disminuir los costes asociados, logrando que el sector alimentario sea más sostenible y facilitando la distribución de los productos. Esta tecnología se podrá probar in situ en el stand de Carburos Metálicos.

La compañía también estará presente en la ‘Smart Talk’ titulada ‘Pacto Verde Europeo: la aportación de los gases industriales al desarrollo sostenible’ que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 10:30. Los ponentes de la compañía explicarán la experiencia y las tecnologías desarrolladas por Carburos Metálicos (grupo Air Products) con el fin de impulsar el uso del hidrógeno (H2) para movilidad, una de sus prioridades estratégicas para los próximos años. Como expertos en toda la cadena de valor de este gas, el grupo ha participado desde hace décadas en más de 250 proyectos repartidos por una veintena de países dentro y fuera de Europa. Algunos de los últimos proyectos se han ejecutado en España, como el suministro de hidrogeno renovable para la hidrogenera situada en Madrid capaz de suministrar H2 a 700 bar de presión, y la hidrogenera para la prueba realizada por el Ayuntamiento de Oviedo para establecer la primera línea de autobús urbano impulsado por H2.

La captura de CO2 es otra de las apuestas de futuro de Carburos Metálicos y en esta edición de Expoquimia se expondrá el proyecto más reciente que tiene como escenario Garray (Soria). La instalación que allí se construye, captará y procesará el CO2 procedente de los humos de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa, creando así un esquema de economía circular. El producto resultante, totalmente sostenible, se destinará a sectores como el de la alimentación, ejemplo de una de sus múltiples aplicaciones, que contribuirán a la descarbonización de la industria en línea con los objetivos fijados por la Unión Europea para la transición energética.

Foro referente de la innovación en el sector químico

El espacio Smart Chemistry, Smart Future liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia, se ha consolidado como el espacio más visitado del Salón y su objetivo es poner en valor el carácter estratégico del sector para la economía de España y el gran potencial innovador de la química para ofrecer soluciones inteligentes orientadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del planeta.

El espacio, con más de 2.500 m², albergará una exposición donde se mostrará a pequeña escala el compromiso del sector en la consecución de los 17 Objetivos contemplados en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en ámbitos clave como la sostenibilidad, el desarrollo de soluciones energéticas o para recursos, ciudades inteligentes, movilidad, medioambiente, nuevas tecnologías aplicadas, salud, higiene, alimentación y ocio.

Compartir:
  • linkedin share button