10/09/2021 07:50:24

DHL Supply Chain obtiene la certificación Great Place to Work en España

Inclusión, diversidad y reconocimiento, entre las cuestiones más valoradas por el empleado

DHL Supply Chain España, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, sigue sumando reconocimientos por su gestión en Recursos Humanos. La compañía ha conseguido la certificación de “Gran Lugar para Trabajar”, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Lugares Excelentes para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los empleados, DHL Supply Chain ha obtenido esta certificación en España, que le acredita como una organización con cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desprende la especial valoración que sus profesionales hacen de la política de inclusión y diversidad de la compañía ya que consideran que son tratados de una forma justa independientemente de su edad, raza o género. Asimismo, los empleados valoran muy positivamente cómo son tratados sin importar su posición en la empresa y cuentan con un profundo sentimiento de pertenencia a la misma, sintiéndose orgullosos de los logros de la compañía.

Según explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “El certificado Great Place to Work es un orgullo y una muestra más del compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. Situamos a cada empleado en el centro del negocio con nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’ basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización. Buscamos que cada miembro aporte a la organización y al negocio, pero siempre dándole todas las herramientas posibles para que desarrolle su potencial personal y profesional”.

Para Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia “el reconocimiento de Great Place to Work es, sin duda, muy positivo para nuestros clientes. Demuestra que en DHL estamos comprometidos con la continua satisfacción de los miembros del equipo y, gracias a ello, cuentan con un profundo sentido de pertenencia que les permite tener una actitud ‘can-do’ y poner mucha pasión en todo lo que hacen. Solo así se puede garantizar el mejor servicio”.

Fomento de la mejora continua y la diversidad con el empleado siempre en el centro

DHL Supply Chain Iberia está firmemente comprometida con un proceso de mejora con el objetivo de lograr la satisfacción de los miembros del equipo para que se sientan identificados y comprometidos con la compañía, fomentando además en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto a los demás para promover unas relaciones productivas a lo largo del tiempo. Uno de los resultados directos es haber logrado una antigüedad media de la plantilla, que asciende a 4.170 empleados, por encima de los 9 años, y una rotación voluntaria es inferior al 3% anual, frente al 21% del sector logístico.

Potenciar el talento es clave para DHL Supply Chain ya que cerca del 70% de los puestos de trabajo que oferta son cubiertos mediante procesos de promoción interna. Además, cada trabajador recibe algo más de 25 horas formativas al año, con una inversión cercana a los 500.000 euros al año.

Uno de los aspectos que cuida especialmente DHL Supply Chain es el fomento de la diversidad en sus centros logísticos, donde trabajan personas de más de 40 nacionalidades un factor que enriquece y fortalece a la empresa. Asimismo, pone un foco muy importante en su política de igualdad de oportunidades, impulsando esa diversidad en todos los niveles de la compañía, llevando a cabo políticas de contratación y promoción sin tener en cuenta factores como la raza, la edad o el género.

En este sentido, el porcentaje de mujeres en la empresa asciende al 38%, cifra que ha ido en aumento en los últimos años gracias a las medidas de conciliación y promoción de este colectivo. En la actualidad, algo más del 30% del equipo directivo está formado por mujeres.

Destaca también el compromiso de DHL Supply Chain Iberia con la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de su estrategia de RSC en el ámbito de los Recursos Humanos. Por ello, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo cerca del 10% de la contratación anual de la firma.

Compartir:
  • linkedin share button