RSE

La compañía es pionera en su sector en la introducción de tecnologías limpias en el transporte público

Cerca del 50% de la flota de vehículos de Moventia está integrada por tecnologías sostenibles


09/09/2021 07:47:35 Moventia, compañía referente en movilidad colectiva y privada, cuenta con cerca del 50% de su flota de autobuses, autocares, tranvías, y bicicletas, convertida en modelos eléctricos, híbridos, de gas natural o diésel que cumplen con la normativa Euro VI, la más reciente y restrictiva en relación a la reducción de las emisiones contaminantes.

La compañía, consciente del impacto medioambiental derivado de su actividad, lleva a cabo entre las acciones de su plan anual de eficiencia energética la renovación progresiva de los 1.300 vehículos de su división Moventis hacia modelos ecológicos.

En este sentido, Moventia es pionera en su sector en la introducción de tecnologías limpias en el transporte público, contando con vehículos híbridos con prestaciones que todavía no están disponibles para automóviles eléctricos. Una realidad que se enmarca en el compromiso de Moventia con la movilidad sostenible y que desde la compañía desean destacar en el marco del Día Internacional del Aire Limpio para un Cielo Azul, que se celebra hoy martes, 7 de septiembre.

Asimismo, Moventia también tiene en cuenta el impacto en el entorno urbano como variable en el momento de priorizar la actividad de sus vehículos más limpios. En este sentido, la compañía da prioridad a sus modelos más sostenibles para itinerarios que discurren por zonas más urbanas. Dentro de las diferentes tipologías de motor, los vehículos con menor huella de CO2 siempre tendrán más prioridad ante otros, que se asignarán en líneas con un recorrido dentro de un tramo urbano-residencial.

Aunque para reducir las emisiones contaminantes, no basta con incorporar vehículos más sostenibles. Mediante la planificación realizada con un software especializado en la planificación del transporte, Moventia conoce la cantidad de quilómetros que recorre cada vehículo y, de esta forma, la compañía asigna las tecnologías más sostenibles y eficientes a los vehículos que recorren más quilómetros.

En palabras de Sílvia Martí, VP Corporativo, Comunicación Interna e Institucional de Moventia: Desde Moventia trabajamos a diario para reducir al máximo el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad. Hemos desarrollado una política ambiental corporativa en la que reflejamos nuestro compromiso con la protección del entorno y nuestra lucha contra el cambio climático, con iniciativas para prevenir la contaminación y para hacer un uso sostenible de los recursos, que implican la participación activa de todo nuestro equipo de profesionales”.

Moventia, líder en micro movilidad en Europa y América Latina a través de CityBike Global

En su apuesta por la movilidad sostenible, Moventia es actualmente líder internacional en micro movilidad de la mano de CityBike Global, la empresa a través de la cual proporciona servicios de bicicleta pública compartida. La compañía trabaja para establecer acuerdos de colaboración con los proveedores principales de sistemas de bicicleta pública a escala mundial y, a día de hoy, opera con este servicio en Helsinki, París, Finlandia, Perú y, recientemente, se ha hecho adjudicataria del servicio de bicicleta eléctrica pública en Estocolmo.

Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia