RSE

acuerdo con la asociación Madrid Futuro, tras el temporal Filomena

Makro apoya la recuperación del patrimonio medioambiental de Madrid


03/09/2021 08:30:56 Makro, en su compromiso con la sociedad, ha firmado un acuerdo con la asociación Madrid Futuro para trabajar en la recuperación del patrimonio medioambiental de Madrid, especialmente deteriorado tras el temporal Filomena.

El acuerdo para oficializar la colaboración se ha firmado por Pablo Vázquez Vega, representante de la asociación Madrid Futuro, y por Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro.   

Concretamente, la compañía apoyará el proyecto Re-Planta Madrid. Esta iniciativa busca replantar más de 10.000 árboles en la ciudad, lo que se traduce en un ahorro de más de 200 toneladas de C02 absorbidas. La reforestación en la que Makro colaborará se desarrollará en unos de 20 parques locales entre octubre de 2021 y febrero de 2022.

Así, Makro pone sobre la mesa una vez más su compromiso medio ambiental, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. “En Makro la sostenibilidad no es una opción, sino el camino marcado para construir nuestro futuro. Creemos en la necesidad de hacer bien las cosas y de aportar nuestro granito de arena en iniciativas con un impacto positivo en la sociedad. Por ello, estamos orgullosos de poder participar junto a Madrid Futuro en esta gran reforestación de la cuidad de Madrid”, explica Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro.

Un proyecto que ayudará además a reducir las toneladas de CO2 que contaminan Madrid y que provocan un aumento de las enfermedades respiratorias, así como en los problemas de piel y de alergias. Pablo Vázquez Vega, portavoz de Madrid Futuro, añade que “Cuidar el medioambiente es cosa   de   todos   porque   las consecuencias de la contaminación nos afectan gravemente. Por ello, ahora más que nunca debemos luchar juntos por conseguir un mundo más verde y un entorno más saludable”.

Así, esta iniciativa, se suma al firme compromiso de Makro con la sociedad. El desarrollo sostenible es una cuestión que afecta a todos los ámbitos de Makro: desde la relación con los trabajadores y la forma de llevar a cabo las operaciones, hasta al entorno que rodea a la empresa. Por lo tanto, la compañía considera que la sostenibilidad no es una posibilidad, sino que es un deber que tiene con la sociedad y con el entorno que le rodea.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia