RSE

Garantizar que en España todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de futuro

AEFY se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero


30/08/2021 08:33:55 La Asociación Española de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY) ha firmado hoy su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, iniciativa promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil para involucrar a administraciones públicas, empresas, fundaciones y el tercer sector en la lucha contra la pobreza infantil en España. Junto a los más de 110 asociados con los que cuenta Alianza País Pobreza Infantil Cero, AEFY trabajará para garantizar una educación inclusiva y de calidad, así como en la generación de entornos saludables, positivos y seguros para la población infantil vulnerable en España.

La firma, que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, ha sido suscrita por el presidente de la Asociación Española de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY), Antoni Bandrés, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil (ACPI), Ernesto Gasco.

La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace con la voluntad de visibilizar el problema de vulnerabilidad económica que sufren muchos menores en España y con el empeño de actuar sobre las causas coyunturales y estructurales de esta. Los retos que se ha marcado el Alto Comisionado para garantizar que todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de futuro, sin importar las condiciones de su nacimiento, son: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad.

Según ha apuntado el presidente de AEFY, Antoni Bandrés “la pobreza infantil tiene unas graves consecuencias, haciendo que los niños y niñas de nuestro país sean vulnerables y condicionando su futuro. Desde AEFY apoyamos y nos sumamos a los compromisos de Alianza País Pobreza Infantil Cero, con la voluntad de abordar este reto desde sus múltiples dimensiones y con el compromiso de buscar soluciones para cambiar la senda de dicha pobreza”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia