RSE

Donación para que 40 niños con cáncer disfruten de un campamento de verano

International Paper colabora con la Fundación Canaria Pequeño Valiente


27/08/2021 08:05:35 Cada año, la Fundación Canaria Pequeño Valiente organiza un campamento de verano para que niños con cáncer de toda España puedan disfrutar de unos días en el archipiélago. Se trata de una actividad que busca ayudar a menores que están recibiendo o han recibido tratamiento oncológico a mantener su calidad de vida, saliendo de la rutina y disfrutando de unos días diferentes.

Como parte de su compromiso de apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados, International Paper ha decidido sumarse a esta iniciativa y ofrecer a la fundación una donación económica. El aporte de la empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras está destinado a cubrir todos los gastos de transporte que se realizan en la isla durante el campus.

International Paper lleva tres años colaborando con Pequeño Valiente organizando diversas actividades entre las que se encuentra la plantación de árboles, una acción en la que han participado niños con cáncer y sus familias, así como trabajadores de la empresa y sus familias.

Campamento “Verano Canario”

El objetivo de este campamento es organizar una serie de actividades que faciliten el acceso a espacios de ocio y diversión a niños y adolescentes a los que se les ha diagnosticado cáncer o han superado recientemente la enfermedad.

Como en anteriores ocasiones, Pequeño Valiente quiere ofrecer el mejor verano posible a los pequeños de la Fundación, pero en esta ocasión adaptándose a las circunstancias y medidas sanitarias derivadas de la COVID-19. La evolución de los datos epidemiológicos ha llevado, en las últimas semanas, a elevar a la isla de Fuerteventura a nivel de alerta 3, dónde entre otras medidas destacan la imposibilidad de realizar pernoctación en campamentos o alberges.

En este sentido, se ha restructurado lo planeado hasta el momento para adaptarse y poder seguir disfrutando del verano denominándolo como “Escapada de verano”. Continuarán asistiendo pequeños y pequeñas valientes de todas las islas para realizar varias escapadas en diferentes hoteles dentro de la isla de Fuerteventura. Serán las dos últimas semanas de agosto y la primera semana de septiembre y se realizarán cuatro convocatorias diferentes con un aforo máximo de 12 personas en cada una de ellas, contemplando nueve menores y tres responsables.

Tanausu Cruz, gerente de las plantas de International Paper en Canarias, ha resaltado la importancia del trabajo que realiza Pequeño Valiente: “para nosotros es un honor poder ayudar a proporcionar a los niños con cáncer y sus familias la oportunidad de disfrutar de un verano diferente. Esta donación forma parte de los objetivos Visión 2030 de International Paper para ayudar a reforzar la resiliencia de nuestras comunidades locales y mejorar la vida de las personas y del planeta”.

Por su parte, José Jerez, presidente de Pequeño Valiente, ha agradecido el aporte de International Paper: “a lo largo de estas semanas, los participantes del campamento se desplazan por distintas partes de la isla de Fuerteventura, realizando diversas actividades culturales, de ocio y tiempo libre, por lo que contar con un buen servicio de transporte es esencial. Sin duda, esta donación permite facilitar esta experiencia”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia