04/08/2021 08:15:13

Santander, premiado como la entidad más innovadora en banca digital para 'The Banker'

por sus iniciativas en inclusión financiera

Santander ha sido reconocido como el banco más innovador en iniciativas de inclusión financiera por The Banker, la revista del grupo Financial Times, en sus premios anuales de Innovación en banca digital. En un año marcado por la pandemia de la covid-19 su impacto económico, Santander ha llevado a cabo numerosas iniciativas en todo el mundo para ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión financiera, dándoles acceso a servicios financieros básicos, impulsando el emprendimiento y el empleo.

La publicación destaca especialmente el acuerdo alcanzado en España con Correos, que permite a Santander ofrecer sus servicios de entrega y retirada de efectivo a través de los 4.650 puntos de atención de Correos. Con esta iniciativa, el banco ha conseguido aumentar su oferta de servicios financieros básicos en 1.500 municipios y ha comenzado a llevar dinero a cualquier municipio de España a través de los carteros. The Banker ha valorado también la sencillez para solicitar el servicio a través de la banca online y de las propias oficinas de Correos.  

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, dijo: "El empoderamiento financiero puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza mientras ayuda al crecimiento económico. Estamos avanzando y nos complace que esto haya sido reconocido por ‘The Banker’, pero también reconocemos que aún queda mucho por hacer y nos comprometemos a desempeñar nuestro papel."

El propósito de Santander es ayudar a progresar a las personas y las empresas. En inclusión y empoderamiento financiero, la estrategia del banco es abordar las necesidades específicas de particulares y pymes en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos con dificultades para acceder al crédito, con conocimientos financieros limitados o que están en dificultades financieras. Con Santander Finanzas Para Todos, Santander facilita el acceso a servicios financieros, proporciona financiación y ayuda a mejorar el conocimiento financiero a través de la educación. El objetivo del banco es dar apoyo financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025. Desde 2019, ya lo ha hecho con seis millones de personas en todo el mundo. 

Durante 2020, Santander España puso especial empeño en apoyar a familias y empresas con bajos ingresos y dificultades económicas a través de moratorias y financiación en condiciones asequibles. El banco lideró la financiación mediante préstamos avalados, con una cuota de mercado del 27% y un importe total de 32.800 millones de euros. 

Este galardón también reconoce otras iniciativas y programas de empoderamiento financiero desarrollados en otros países donde el banco está presente, como Superdigital, la plataforma para hacer depósitos en efectivo, retiros y los pagos, disponible en el Brasil, México y Chile, Tuiio o Prospera, iniciativas de microcréditos orientados a financiar actividad productiva de personas sin acceso al sistema financiero formal, presente ya en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú. 

 
 
Compartir:
  • linkedin share button