03/08/2021 08:08:22

SANTALUCÍA pone en marcha su Comité Corporativo de Sostenibilidad

definirá su estrategia de productos sostenibles y gestionará los impactos de la sostenibilidad delnegocio

SANTALUCÍA, líder en protección familiar, ha anunciado hoy la creación de un nuevo Comité Corporativo de Sostenibilidad que persigue un doble objetivo: adaptarse a los requerimientos regulatorios sobre sostenibilidad en el sector financiero y actualizar su estrategia empresarial en lo relativo a las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG por sus siglas en inglés).

El Grupo asegurador evoluciona así en la gestión de sus compromisos con la sostenibilidad, impulsando la transición hacia el desarrollo sostenible, además de potenciar el enfoque ESG y la integración de la Agenda 2030.

En ese sentido, en octubre de 2020, la compañía constituyó un Grupo de Trabajo responsable de definir y diseñar las líneas de actuación en materia sostenible para su implantación a medio plazo. Además, con el objetivo de cumplir con los requisitos regulatorios, también realizó un análisis de las implicaciones del nuevo Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y Taxonomía, ambas de la UE.

Promover el desarrollo sostenible

Formado por distintas áreas y personas que representan todas las empresas del Grupo, el Comité de Sostenibilidad, presidido por Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo Santalucía, liderará las tareas necesarias para el seguimiento y alineamiento corporativo de las iniciativas asociadas a sostenibilidad. “Con este nuevo Comité, SANTALUCÍA da un paso más en su implicación y compromiso para promover el desarrollo sostenible y hacer de este factor un elemento clave y diferencial”, explica Fernando Moreno.

Entre sus diversas funciones están la implementación del ideario de sostenibilidad, la definición y ejecución de la estrategia de productos sostenibles, la gestión de los impactos de la sostenibilidad en el modelo de negocio o el seguimiento de adaptaciones normativas en esta materia.

En ese sentido, este Comité también será el impulsor del nuevo Plan de Sostenibilidad y Negocio Responsable del Grupo Santalucía, como marco para la gestión integrada ESG, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que tiene un impacto directo.

 

Compartir:
  • linkedin share button