30/07/2021 07:51:59

IASE y BBVA colaboran en la formación y certificación profesional en materia ESG

Esta iniciativa tiene un carácter inclusivo, global y online

BBVA ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la International Association for Sustainable Economy (IASE) con sede en Londres, con el objetivo de impulsar y mejorar la cualificación de todos sus profesionales en España en materia ESG. De este modo, BBVA favorecerá la formación y desarrollo profesional que ofrecen los tres niveles de certificación de IASE tanto entre sus empleados como con otros grupos de interés a nivel global.

La apuesta por el aprendizaje continuo es clave a la hora de conseguir integrar la sostenibilidad en el centro del negocio. IASE es una entidad internacional que ayudará a la entidad a certificar de forma 100% online, inclusiva, multicanal y en varios idiomas a todos los empleados del banco en España. Como alianza estratégica en el plano académico, IASE cuenta con la colaboración de Exponential Education como partner académico oficial a nivel global, siendo Exponential Education, junto con la SNU (Seoul National University), las únicas Instituciones Educativas acreditadas en IASE.

A principios de mrzo y junio se han podido realizar los primeros exámenes a nivel mundial y, se espera que a principios de septiembre y diciembre de este mismo año se realicen la tercera y cuarta convocatoria de exámenes.

Javier Bello, responsable de Formación en BBVA España, señala que “actualmente, tanto las compañías como los inversores son conscientes de la gran importancia que tiene la sostenibilidad para el crecimiento económico y el desarrollo de negocio. Por ello, desde BBVA, estamos promoviendo las cualificaciones de IASE en materia ESG para todas nuestras fuerzas de venta y resto de funciones implicadas en la implantación y desarrollo de iniciativas vinculadas a la sostenibilidad”.

"En nuestro compromiso de promover los estándares de mejores prácticas para los profesionales, educadores y líderes empresariales de todo el mundo, nos complace tener esta oportunidad única de trabajar en colaboración con BBVA a nivel global para lograr este objetivo compartido", dijo Karim Zouhdi, Executive Secretary de IASE.

Compartir:
  • linkedin share button