RSE

La acción tiene como objetivo contribuir a la consecución del ODS 2 - hambre CerO

Rodilla lucha contra el hambre junto a la Fundación Altius


28/07/2021 07:42:57 Rodilla se une al proyecto de la fundación Altius, con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos. La campaña coordina a establecimientos, proveedores y servicios de logística para ayudar en sus necesidades de alimentación a familias en situación vulnerable, a la vez que contribuye a la reducción del desperdicio alimentario.

La fundación Altius coordina una red solidaria entre establecimientos de hostelería, distribuidores y supermercados, que donan los productos que pese a estar en buen estado para el consumo, ya no se pueden vender, así como empresas de logística que distribuyen estas donaciones. La Fundación Altius cuenta con un gran equipo de voluntarios que distribuye estas donaciones a familias beneficiarias de la campaña.

Rodilla, siguiendo su compromiso en la ayuda a los grupos más vulnerables, se une a este proyecto con la donación de una media de 400kg semanales procedentes, por el momento, de 22 de los establecimientos de la cadena. Estas donaciones se distribuirán con la colaboración de Glovo, empresa que también colaboradora en la campaña. Estas donaciones se distribuirán gracias a la fundación Altius a 5 comedores sociales de Madrid.

Con esta colaboración, tanto Rodilla como la Fundación Altius pretende conseguir un impacto local, mejorando así las necesidades básicas de las familias beneficiadas por la campaña. Además, siguiendo su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Grupo Rodilla y Altius buscar producir un impacto global, colaborando con los objetivos ODS 2 (Hambre Cero) y 12 (Producción y Consumo Responsable).

La Fundación Altius España, es una entidad social que trabaja acompañando a familias desempleadas para lograr su inserción laboral mejorando sus condiciones sociales, de formación y empleabilidad. Además, con el proyecto 1 Kilo de ayuda, se pretende no solo dar apoyo a familias vulnerables, sino luchar contra el desperdicio de alimentos y abogar por un consumo responsable. Actualmente, la Fundación da apoyo a 2.200 familias en riesgo de exclusión. El año pasado, la campaña 1 Kilo de Ayuda consiguió entregar 850.000 kilos de bienes de primera necesidad a familias vulnerables, evitando que se desperdiciaran el 80% de la donación.

Medio Ambiente: Gestión de resíduos | Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia