26/07/2021 08:00:50

Fundación Cepsa recibe el reconocimiento Estrellas COVID-19 de FESBAL

por su apoyo a los Bancos de Alimentos durante la pandemia

Fundación Cepsa ha sido reconocida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 Bancos de Alimentos asociados a esta entidad con el “Premio Estrellas COVID-19” por la labor de apoyo prestada durante la pandemia. El reconocimiento se enmarca en la II edición de los “Premios Estrellas” de FESBAL, que este año han valorado especialmente la colaboración durante la situación derivada de la crisis sanitaria y ante sus repercusiones económicas y sociales.

Fundación Cepsa realizó en 2020 una donación a FESBAL en España por valor de 320.000 euros que permitieron la entrega de 480.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a familias afectadas por la pandemia. En concreto, se aseguró la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses a través de Bancos de Alimentos en Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. Esa donación incluía más de 60.000 euros aportados directamente por medio millar de profesionales de Cepsa. 

“La pandemia de coronavirus global ha llevado a la sociedad a una situación nunca vista hasta la fecha. Desde Fundación Cepsa, fruto de nuestra extensa relación con los Bancos de Alimentos, fuimos enseguida conscientes de que una de las consecuencias inmediatas sería el aumento de la demanda de alimentos y productos de primera necesidad, por lo que nos movilizamos con la mayor celeridad para poder ayudarles a hacer frente a una situación sin precedentes”, ha señalado Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa al recoger el premio de manos del director de FESBAL, Miguel Fernández.

Según FESBAL, antes de la pandemia los Bancos de Alimentos atendían a 1.050.000 beneficiarios y, en 2020, terminaron atendiendo a 1.560.000 personas de las cuales, más de 300.000 son niños y niñas de 0 a 15 años.

Una colaboración que no cesa en 2021

La colaboración de Fundación Cepsa con los Bancos de Alimentos no ha cesado en 2021. En enero de este año, donó 13.000 euros para seguir contribuyendo a paliar los efectos de la pandemia, parte de ello a través de tarjetas de carburante destinadas al repostaje de los vehículos que los Bancos de Alimentos de Campo de Gibraltar, Huelva, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Portugal utilizan para el desempeño de su labor solidaria. 

En Tenerife, la entidad donó el pasado mes de marzo 28.000 euros para la compra de alimentos destinados a las ONG de Santa Cruz que colaboran en el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la capital. Más recientemente, y en el marco de su alianza con Fundación Persán para aportar productos de higiene a los colectivos más vulnerables, se hizo una nueva donación al Banco de Alimentos de Huelva de 22,5 toneladas de detergente para lavado de ropa y lavavajillas que beneficiarán a los más desfavorecidos de la provincia.

Contribución de Fundación Cepsa a la lucha contra los efectos de la COVID-19

En el contexto de la pandemia, Fundación Cepsa intensificó su labor de apoyo social y puso en marcha más de 160 iniciativas en colaboración con 155 entidades diferentes en los siete países en los que la compañía está presente. En España, puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid, Andalucía y Canarias y de Cruz Roja tarjetas de combustible por valor de 65.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19, tanto de personal como de material. 

De la misma forma, la entidad social de la compañía energética alcanzó un acuerdo con la Fundación Persán para aportar de forma conjunta una cantidad total de 180.000 euros con los que poder suministrar 180 toneladas de detergentes para lavado de ropa y cuidado del hogar a 18.000 familias vulnerables afectadas por el COVID-19 en Sevilla, Huelva y Campo de Gibraltar. 

Adicionalmente, la fundación hizo entrega de una donación por valor de 5.000 euros a la Federación Portuguesa de Bancos de Alimentos contra el Hambre.

Compartir:
  • linkedin share button