22/07/2021 08:02:01

Miele cocina cerca de 10.000 raciones de comida para los más vulnerables

Durante más de un año

Miele ha cocinado y repartido durante más de un año, cerca de 10.000 platos de comida casera para las familias más vulnerables. Junto a Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la firma, han colaborado en el reparto de comida: la red de voluntarios de Fundación Madrina, Acción Ciudadana de la Policía, la Fundación Federico Fliedner, Casa Carmela y Cáritas.

"Entre todos hemos logrado llevar un plato de comida a los miles de personas que lo han pasado muy mal durante este último año”, según afirma Cristina Reque, directora de Marketing de Miele Iberia.

La firma alemana también ha contado con las donaciones de más de 50 empresas de alimentación y restauración y personas sensibilizadas con la acción, ha logrado reunir un total de 500 kg de alimentos que han permitido cocinar a lo largo de estos meses para las familias más necesitadas. Entre ellas encontramos a: Balfego, Aneto 100% Natural, Lidl, Discarlux, Grupo Albe, Gota Viva, el Asador Restaurante Los Chicos, Fundación Goethe, Eresma, Almazaras Subbética, Florbu, Madripan, Navidul y Campofrío, son algunas de las empresas que se sumaron a esta iniciativa. 

A lo largo de este último año, Miele Experience Center, situado en La Moraleja ha cocinado desde un cocido madrileño, ragout de ternera con arroz, guisantes con jamón y huevo, entre otros. Todo gracias a los electrodomésticos de cocción de la Generación 7000, una gama que cuenta con hornos con una gran capacidad interior, 76 litros. Además, estos aparatos disponen de la función automática Cocción Menú para cocinar hasta tres alimentos diferentes juntos o permiten reducir hasta un 30% el tiempo de cocción en el caso de los hornos a vapor combinado de la firma.

Miele es una compañía que tiene desde su origen muy presente su compromiso con las causas sociales y cada año se suma a diferentes iniciativas como la hora del planeta o #ZeroWaste y organiza actividades solidarias propias, como es la recogida de peluches durante la época navideña en sus centros de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Compartir:
  • linkedin share button