RSE

La compañía ha donado en este año 187.500 kg de producto de higiene, pañales y productos de higiene femenina

Essity celebra 10 años de colaboración con Cruz Roja


22/07/2021 05:20:34 Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, conmemora sus 10 años de colaboración continuada con Cruz Roja con la donación de alrededor de 3 millones de pañales durante los meses de junio y julio.

La cooperación entre la empresa y la entidad ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de familias en riesgo de exclusión social a lo largo de la última década, cobrando especial relevancia el Plan Cruz Roja RESPONDE. Ante la emergencia del coronavirus Essity ha donado más de 180.000 kg de producto, entre pañales y productos de higiene femenina.

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia, ha apuntado al respecto que "nuestro propósito es romper barreras por el bienestar. Por este motivo estamos orgullosos de continuar colaborando con Cruz Roja y poder ayudar a las familias a tener unas mejores condiciones de salud e higiene”.  

Por su parte, José Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, ha subrayado que "la alianza ininterrumpida con Essity, una década después, es realmente el paradigma del compromiso empresarial para modular una sociedad más justa y equitativa y un modelo de responsabilidad social empresarial perfectamente alineado con los objetivos de la Agenda 2030. Estamos francamente satisfechos y orgullosos de contar con el apoyo de Essity para combatir el riesgo de exclusión de familias e infancia con la donación tan importante de productos plenamente vinculados y necesarios en cualquier hogar".

La colaboración entre Essity y Cruz Roja, solo en el año 2020 ha permitido distribuir cerca de 57.8000 kg de producto de higiene básica y salud, como pañales, papel de cocina y productos de higiene femenina, que han beneficiado a 11.600 familias vulnerables de Cataluña y del resto de España.

Por su parte, en lo que llevamos de 2021, Essity ha triplicado las donaciones de producto de higiene hasta los actuales 187.500 kg, de modo que se alcanzarán las 37.500 familias beneficiarias afectadas por la situación de crisis socioeconómica derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Respuesta conjunta durante la crisis COVID

Según el informe del Observatorio de mayo de 2021 de la Cruz Roja, en el 61,2% de los hogares, uno o más miembros adultos de la familia ha reducido los ingresos estables debido a la pandemia. Durante 2020, la entidad ha incrementado de un 279% las personas atendidas en proyectos humanitarios respecto mismo periodo 2019 y ha dado ayuda humanitaria directa e indirectamente a más de 1.400.000 personas sólo en Cataluña.

Durante la crisis social y sanitaria derivada de la COVID-19, las donaciones de productos de higiene familiar de Essity se han distribuido a través del Plan Cruz Roja RESPONDE a 11.600 familias en Cataluña. Sólo en 2020 se entregaron alrededor de 57.800 kg de productos entre pañales, y productos de higiene femenina y papel tisú de gran consumo, entre otros.

Además, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la higiene de manos, Essity en colaboración con Cruz Roja Española lanzó Los Manosucias, una iniciativa de sensibilización y educación pública en torno al correcto lavado de manos dirigida a niños y niñas. La campaña desarrolló recursos gratuitos para padres, educadores y cuidadores además de organizarse talleres de formación a más de 3.600 personas entre niños, niñas, padres y tutores.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia