21/07/2021 08:15:44

Grifols ratifica su compromiso con un modelo de negocio responsable y con los ODS

Adhesión formal al Pacto Mundial de la ONU

Grifols ha ratificado formalmente su compromiso con un modelo de negocio responsable que tiene en cuenta los principios y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para ello, además de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia corporativa y de analizar, evaluar y comunicar anualmente de manera detallada sus compromisos y contribuciones, Grifols da un paso más con su adhesión formal al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa por la sostenibilidad corporativa del mundo.

Para Daniel Segarra, Director Senior de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad de Grifols, “nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU es un paso natural que ratifica el liderazgo ético y los sólidos valores sobre los que se asienta el modelo de negocio de Grifols. Estamos totalmente alineados con los principios que promueve la ONU en materia de derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y, en el marco de nuestra estrategia corporativa, trabajamos activamente sobre diez ODS que hemos priorizado en nuestra hoja de ruta”.

Grifols también ha seguido reforzando su compromiso con un modelo de desarrollo sostenible y de largo plazo con la creación del Sustainability Steering Committee en el primer semestre de 2021. Este comité, dependiente de la Comisión de Sostenibilidad (delegada del Consejo de Administración) y liderado por el departamento de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad, velará por la correcta ejecución e implantación de los compromisos adquiridos para continuar avanzando como compañía responsable, transparente y comprometida con sus diferentes grupos de interés mediante la mejora continua de su desempeño económico, social, ambiental y de gobierno corporativo.

El desempeño de Grifols en los últimos años le ha permitido ser reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo. Así lo demuestra su entrada y presencia en los índices Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Euro, Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120, FTSE4Good Global o en el Gender-Equality Index (GEI) de Bloomberg, entre otros.

Además, diversas agencias como Standard & Poor's Global Rating, Moody´s, Sustainalytics o ISS han evaluado por primera vez el desempeño de Grifols en términos de sostenibilidad. Destaca la valoración de S&P, que concede a Grifols una de las calificaciones más altas entre las compañías españolas evaluadas hasta el momento, situándose por encima de la media europea global; o la entrada en la categoría “Prime” según la clasificación que realiza ISS ESG Corporate.

Grifols sigue avanzando en su contribución a los ODS

En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS.

En 2018, en base a un análisis de materialidad realizado, Grifols identificó 10 ODS a los que contribuye de forma activa: 5 prioritarios, 4 relevantes y uno transversal. Desde entonces, la compañía analiza, evalúa, difunde y hace público el progreso anual que realiza para contribuir a su consecución en su Informe Anual Integrado, así como a través de un informe específico.

El Informe Anual Integrado de Grifols también profundiza en las cuatro áreas principales que aborda el Pacto Mundial de Naciones Unidas para seguir avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción.

Compartir:
  • linkedin share button