RSE

Tras el éxito de las medidas puestas en marcha en 2020, la marca de moda establece nuevos objetivos

C&A anuncia su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad 2028


21/07/2021 08:12:01 La empresa de moda C&A ha anunciado el lanzamiento de su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad para sus mercados clave de Europa, Brasil, México y China. En paralelo, y haciendo un balance de periodos previas, C&A ha informado además del cumplimiento de gran parte de los objetivos que se había fijado para el año 2020, tal y como se detalle en su último Informe de Sostenibilidad Global.

El sólido legado de C&A en cuanto al cumplimiento de sus objetivos ha permitido a la empresa definir metas más ambiciosas y claras para el año 2028. La nueva estrategia abarca acciones y mensajes que inspiren a los clientes a tomar decisiones más sostenibles, una meta ambiciosa que está basada en la ciencia para hacer frente al cambio climático, así como una mayor circularidad. Como uno de los líderes del sector que ha innovado en los últimos años en el uso de materiales sostenibles, C&A se ha trazado ahora nuevos objetivos en sus operaciones en Europa:

  • Obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028[1][1].
  • Innovar y vincular los principios de circularidad para prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 2028.
  • Sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.

En los últimos cinco años, C&A ha dado pasos significativos para ayudar a transformar la sostenibilidad pasando de ser un tema nicho a un asunto de interés primordial, facilitando a los consumidores la elección de la moda respetuosa con el medioambiente. En este sentido, la nueva estrategia subraya el compromiso de la empresa de continuar por la senda actual y ser aún más sostenible.

Giny Boer, directora general de C&A Europa, ha señalado: "Invitamos a nuestros clientes a ser parte del cambio utilizando ropa a la moda, asequible y fabricada de forma responsable. Los últimos resultados demuestran que nuestros clientes quieren emprender a nuestro lado el viaje hacia un mundo de la moda más sostenible. Por este motivo, nos complace anunciar nuevos y ambiciosos objetivos".

El último Informe de Sostenibilidad Global confirma que C&A sigue siendo uno de los mayores compradores de algodón orgánico certificado del mundo. Otros aspectos destacados del informe son (C&A Global):

  • Aumento del uso de algodón más sostenible, del 53% en 2016 al 96% en 2020, faltando poco para alcanzar su objetivo del 100%.
  • En 2020, C&A utilizó un 68% más de materias primas sostenibles, superando su objetivo en un 1%.
  • C&A ha demostrado un liderazgo continuo en la industria en materia de circularidad, habiendo producido el primer tejido vaquero con certificación Cradle to Cradle TM Platinum en 2020. De esta manera, lidera el rumbo de la industria hacia una moda circular con más de cuatro millones de productos Cradle to Cradle Certified TM que se han comercializado hasta la fecha.

A medida que C&A va cumpliendo sus objetivos anteriores, la importante misión de la empresa continúa identificando y ofreciendo materias primas más sostenibles, buscando soluciones innovadoras y mejorando la durabilidad de las prendas para lograr una moda verdaderamente circular.

"Estamos orgullosos de haber alcanzado la mayoría de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2020. Esto es lo que sienta las bases para una estrategia aún más ambiciosa y nos lleva más lejos en nuestro empeño por hacer opciones sostenibles la nueva normalidad", dijo Aleix Busquets González, Director de Sostenibilidad Global de C&A.

 


[1][1]C&A define las materias primas más sostenibles como la proporción de materias primas procedentes de una certificación de terceros. Esto incluye, pero no se limita, al algodón orgánico certificado (OCS o GOTS), el algodón realizado como pedidos abastecidos bajo BCI, la viscosa abastecida bajo la Iniciativa Canopy Style, el poliéster reciclado certificado (GRS, RCS, o equivalente), el plumón abastecido bajo la Norma de Plumón Responsable (RDS), etc.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia