RSE

A través de BAUHAUS, los clientes ya pueden acceder a los servicios y productos de autoconsumo solar de EDP

BAUHAUS y EDP impulsan el uso de la energía solar en los hogares


21/07/2021 08:11:03 BAUHAUS, marca especializada en bricolaje, reformas, decoración y jardín, y EDP, líder mundial de energías renovables y uno de los principales operadores del mercado de energía de la península, han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de la compañía referente en el acondicionamiento del hogar en España.

A través de sus once tiendas físicas en el país, del canal online y del canal telefónico, ofrecen esta solución para impulsar el autoconsumo solar, así como para fomentar el ahorro energético, la eficiencia, la sostenibilidad y acercar a las personas la energía ilimitada del sol de una forma sencilla, personalizada y económica. Las tiendas donde los clientes pueden contratar dichas instalaciones se encuentran en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Mallorca, Valencia (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes y Alcorcón.

Solución “llave en mano” pensada para cliente

La contratación de los productos de autoconsumo solar ya puede realizarse en las tiendas de BAUHAUS en España, donde sus especialistas asesoran a los clientes sobre los productos y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades y a su perfil de consumo energético.

Una vez formalizada la contratación de la instalación en cualquier tienda BAUHAUS, la compañía energética se encargará de solicitar por cuenta del cliente todos los permisos administrativos necesarios para realizar la instalación en su hogar. Igualmente, EDP acompañará al cliente en todo momento para que este obtenga el máximo nivel de rendimiento de su instalación solar y obtenga un ahorro significativo en su factura de la luz.

Los clientes además de contar con las mejores garantías, también tienen a su disposición un completo servicio de mantenimiento de la instalación, así como una innovadora aplicación (Re:dy) para la monitorización y gestión en tiempo real de la misma. Esta solución les permitirá conocer la producción de sus paneles fotovoltaicos cómodamente, dónde y cuándo quieran, a través de su teléfono móvil. De igual modo, pueden conocer en detalle la energía generada por sus paneles solares y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica. 

A través de este acuerdo, BAUHAUS potencia su estrategia de servicios de valor añadido, se posiciona como referencia en el ámbito de las energías limpias y muestra su compromiso con la agenda 2030 al poner a disposición de sus clientes soluciones que favorecen el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. “Con este acuerdo, añadimos un nuevo servicio disponible en todos nuestros canales de venta que creemos muy interesante para nuestros clientes. Les facilitamos el acceso a la energía solar de manera cómoda y rápida, tal como realizamos con toda nuestra actividad”, explica Willem Van Dijk, responsable de compras de BAUHAUS España.

El autoconsumo es una prioridad estratégica para EDP. En palabras del director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar, Oscar Cubillo, “este acuerdo comercial con BAUHAUS contribuye de manera clara a impulsar todavía más nuestro crecimiento en torno a la energía solar, permitiendo acercar a todos los hogares y personas soluciones de autoconsumo innovadoras que dan respuesta al creciente interés de la ciudadanía por productos y servicios eficientes, que generan ahorros directos y, al mismo tiempo, potencian la protección del entorno en el que vivimos y en el que crecen nuestros hijos”.   

La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 € al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.

El Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia