16/07/2021 08:19:56

NACEX colabora con el envío de más de 200.000 mascarillas a FEDER

Aasociaciones de pacientes de enfermedades raras

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, reafirma su compromiso con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), colaborando con el envío de más de 200.000 mascarillas. Esta medida pretende apoyar a pacientes y familias para que no tengan que añadir a los gastos derivados de la patología, la compra de los materiales de seguridad necesarios para proteger su salud.

La crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19, ha causado un gran impacto en el colectivo de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familiasMuchas de estas personas presentan un mayor riesgo ante el virus por sus patologías. Además, la pandemia ha generado muchos problemas en 9 de cada 10 casos por la tardanza en los diagnósticos y por el cierre y limitaciones en los centros.

Más de un 40% carece de tratamiento y depende exclusivamente de las terapias, muchas de las familias han tenido que contratar servicios extras para mantenerlas, suponiéndoles un gastro extra, destinando casi el 20% de sus ingresos.

Con esta acción, NACEX renueva una vez más su histórico compromiso con los pacientes y sus familias a través de la colaboración con FEDER.

La compañía de mensajería urgente ha apoyado en los últimos años la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, permitiendo a FEDER el envío de los materiales de la campaña a su movimiento asociativo.

Esta colaboración, ha permitido así a FEDER seguir trabajando en su objetivo de empoderar y capacitar a su movimiento asociativo y convertirle en un agente directo de su propio cambio.

“Nuestra sinergia con NACEX nos permite tejer “Redes de Esperanza” con nuestras entidades y entre ellas. Nos ha permitido además poder apoyarlas en un momento de especial vulnerabilidad, gracias al envío de estas mascarillas que ayudarán a proteger a nuestro colectivo, a garantizar la apertura de sus centros y a reducir el impacto económico que esta pandemia está teniendo sobre ellos” ha comentado Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación.

Arianne Muñoz, Directora de Marketing en NACEX, ha afirmado que “para NACEX es un honor colaborar en esa iniciativa junto a FEDER aportando nuestra red logística. La pandemia de la Covid-19 ha puesto en relieve el papel fundamental del transporte en el desarrollo de muchas acciones solidarias y, en este momento, son más necesarias que nunca.” Gracias a esta colaboración, NACEX permite una mejora en la calidad de vida de los pacientes siguiendo con su compromiso con la promoción de la salud y la investigación médica.

Compartir:
  • linkedin share button