15/07/2021 08:07:13

PortAventura World se une a la iniciativa 'Tapones para una nueva vida'

de Fundación SEUR

La Fundación PortAventura World se une al proyecto solidario “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con enfermedades raras a través del reciclaje de tapones de plásticos para financiar tratamientos o materiales ortopédicos no cubiertos por la seguridad social.

El objetivo de este acuerdo supone un compromiso por parte de PortAventura World, el mayor destino de vacaciones de Europa, para colaborar en la recogida de tapones de plástico en sus instalaciones para su posterior reciclaje. Para ello, se ha colocado una enorme papelera en forma de corazón donde todos los trabajadores y visitantes del parque pueden contribuir en la recogida de tapones.

Esta iniciativa solidaria va en línea con la estrategia de Responsabilidad Corporativa de PortAventura World que, apuesta por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se concreta en proyectos dirigidos específicamente a la gestión de residuos como es la recogida selectiva y su valorización en más de un 90%.

Además, este proyecto no solo tiene una vertiente social, sino también medioambiental. Así durante todo el año 2020, Fundación SEUR y sus colaboradores han conseguido ayudar a 8 niños y niñas, que recibieron un total de 64.505 € gracias al reciclaje de 387 toneladas de tapones, evitando así la emisión de 483 toneladas de CO2.

Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, expresa su satisfacción por poder colaborar en este proyecto. En este sentido, Marsal afirma que “nos sentimos muy contentos de participar en esta iniciativa en la que clientes y empleados pueden poner su granito de arena en beneficio de niños que lo necesitan”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, asegura que “Tapones para una nueva vida es un proyecto por el que año tras año continuamos apostando fuertemente, ya que sus objetivos solidarios y sostenibles se alinean a la perfección con nuestra filosofía de empresa. Ver cómo grandes empresas como PortAventura World nos apoyan y deciden sumarse a la iniciativa siempre es un honor que celebrar. Además, gracias a la involucración tanto de empleados como de visitantes del parque, juntos podremos colaborar una vez más con quien más lo necesita”.

Compartir:
  • linkedin share button