12/07/2021 07:54:54

Singapore Airlines lanza el programa voluntario de compensación de carbono para todos sus clientes

a través de las aerolíneas de pasajeros y de carga

El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha lanzado un programa voluntario de compensación de emisiones de carbono, que permitirá a los clientes, a través de las aerolíneas de pasajeros y de carga, compensar sus propias emisiones de carbono en los microsites destinados a ello.

Los clientes de Singapore Airlines y Scoot podrán compensar las emisiones de carbono a partir de hoy en los respectivos microsites de las aerolíneas en cualquier momento, antes o después de un vuelo. SIA y Scoot igualarán las compensaciones que los pasajeros compren en los primeros seis meses desde el lanzamiento de este programa.

Además, los clientes de SIA Cargo podrán compensar sus emisiones a través de un microsite, que estará disponible a finales de julio de 2021. En el caso de los clientes corporativos, el programa estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2021.

El programa de compensación voluntaria de emisiones de carbono se ampliará para permitir a los clientes de SIA utilizar sus millas KrisFlyer y sus puntos HighFlyer para compensar sus emisiones de carbono a partir del cuarto trimestre de 2021.

Las compensaciones se proporcionarán a través de la solución digital Blue Halo®, desarrollada por la empresa australiana Tasman Environmental Markets (TEM). Esto permite a los clientes calcular y compensar inmediatamente las emisiones asociadas a su viaje.

Los proyectos de compensación de carbono de alta calidad seleccionados por el Grupo SIA tienen un impacto probado y medible en las comunidades y el medio ambiente. Las contribuciones de los pasajeros del Grupo SIA ayudarán a proteger los bosques en Indonesia, a apoyar proyectos de energía solar renovable en la India y a proporcionar cocinas eficientes y limpias a las familias rurales de Nepal. En el anexo A se ofrecen más detalles.

La Sra. Lee Wen Fen, Vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, dijo: "A través del programa de compensación voluntaria de carbono del Grupo SIA, nuestros clientes tienen ahora la oportunidad de compensar sus emisiones a través de proyectos acreditados que proporcionan claros beneficios a las personas y al planeta. Igualar sus compensaciones es nuestra forma de animarles a volar con neutralidad de carbono. El programa respalda el compromiso del Grupo de potenciar nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y refuerza nuestra posición de liderazgo en el sector de las aerolíneas mientras nos recuperamos del impacto de la pandemia de Covid-19".

El Sr. Peter Castellas, Director General de TEM, dijo: "SIA está comprometida en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y abordar el impacto medioambiental de los viajes aéreos. Capacitar a los clientes para que actúen sobre el cambio climático compensando sus emisiones es un imperativo en la forma de volver a viajar. Estamos encantados de asociarnos con una poderosa aerolínea mundial para lograr un poderoso impacto positivo en las personas y el planeta".

Compartir:
  • linkedin share button