08/07/2021 08:05:24

Próxima A Ti, de P&G en España, apoya causas sociales a través de los JJOO

Lorenzo Albaladejo y Daniel Caverzaschi colaboran con iniciativas sociales a través de la plataforma de consumidores de P&G

Los atletas paralímpicos españoles Lorenzo Albaladejo y Daniel Caverzaschi están colaborando con distintas iniciativas sociales a través de Próxima A Ti, la plataforma de consumidores de P&G en España, fabricante de marcas como Ariel, Dodot o Fairy. A través de esta plataforma, Albaladejo y Caverzaschi quieren apoyar y dar a conocer el trabajo de la Fundación Jero García y la Fundación Bepro respectivamente, dos organizaciones que utilizan el deporte para generar un impacto positivo en sus comunidades.

El pasado 6 de mayo, P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunciaron los 52 seleccionados del Athletes For Good Fund. Después de conocer las increíbles historias de atletas que hacen generan cambios positivos en el mundo, P&G utilizó esta inspiración para actuar y continuar con estos esfuerzos. Con un total de más de 500.000 dólares, el Athletes For Good Fund celebra e impulsa el trabajo de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos que se asocian a causas benéficas y sirven a sus comunidades en las áreas de Impacto Comunitario, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad Ambiental.

Los atletas paralímpicos españoles Lorenzo Albaladejo y Daniel Caverzaschi son dos de los ganadores del fondo de apoyo de P&G y destinarán sus aportaciones a la Fundación Jero García y la Fundación Bepro respectivamente. Cada beca de 10.000 dólares concedida por el Athletes For Good Fund se otorgará directamente a una organización benéfica apoyada por los atletas seleccionados, contribuyendo al compromiso del programa de ciudadanía corporativa de P&G, Lead with Love, con el que la compañía realizará 2.021 acciones de impacto positivo en 2021. Como partner olímpico mundial, P&G quiere utilizar uno de los mayores escenarios del mundo para promover un impacto positivo en la sociedad y dar voz a las comunidades necesitadas.

Albaladejo colabora desde hace años con Fundación Jero García para apoyar su trabajo con los jóvenes, utilizando el deporte para educar en valores como el respeto y la igualdad. La Fundación Jero García ofrece clases gratuitas de boxeo educativo y sin contacto para jóvenes en riesgo potencial de exclusión social por circunstancias socioeconómicas, promoviendo la integración de estos chicos y chicas. Además, desde la Fundación Jero García, se ha lanzado el programa Sports vs. Violence, para la sensibiización y la prevención de la violencia en menores. Por su parte, Caverzaschi colabora con la Fundación Bepro, una organización que trabaja para ofrecer formación académica y deportiva a través de programas de becas y otros recursos, generando oportunidades de desarrollo profesional para deportistas de todos los niveles y disciplinas en España.

"No se me ocurre mejor manera de potenciar los valores y principios del movimiento olímpico y paralímpico, que aprovechar el deporte y su impacto en la sociedad, para trabajar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos", ha dicho Lorenzo Albaladejo. Daniel Caverzaschi también ha señalado que "quieren honrar el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que siempre ha sido utilizar el deporte como agente de cambio para promover causas justas y valores positivos". En colaboración con la Fundación Jero García y la Fundación Bepro, Próxima a Ti lanzó un concurso online a través de Próxima a Todos, en el que cada participación equivale a una hora de clases de tenis adaptado o de entrenamiento para niños en riesgo de exclusión social (puede participar cualquier consumidor). Proxima a Ti donará un importe total de 5.000 a cada una de estas dos organizaciones. Además, Albaladejo y Caverzaschi han seguido impulsando las donaciones a través de la conexión en Instagram Live con sus seguidores que harán a través de Próxima a Ti en diciembre (con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad) donde compartirán sus historias de superación y animarán a seguir contribuyendo a la labor de las fundaciones de Jero García y Bepro.

P&G y sus marcas también se comprometen a utilizar el poder de convocatoria del movimiento olímpico para impulsar la acción sobre asuntos prioritarios para la sociedad, a través de la plataforma de consumidores de P&G, Próxima A Ti

La iniciativa Próxima a Todos se puso en marcha en España el pasado 20 de mayo de 2020, durante los meses más duros de la pandemia y en pleno confinamiento, con el objetivo de proporcionar a los consumidores españoles una forma sencilla de ayudar a incidir en las necesidades de su comunidad local y del medioambiente. Con este proyecto, las marcas de P&G llaman a los consumidores a generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta participando en los concursos de la plataforma 'Próxima a Todos', lo que se traduce en el apoyo a organizaciones sociales que trabajan en proyectos como la provisión de alimentos a niños y familias, la colaboración con la investigación del cáncer o la limpieza de las costas españolas.

Para colaborar y saber más sobre los programas de las organizaciones visite Próxima a todos | Próxima a ti

Compartir:
  • linkedin share button