RSE

Los los formatos de 6,25L y 1,5L están hechos en su totalidad de plástico reciclado

Lanjarón ofrece sus formatos más vendidos en una botella más sostenible


08/07/2021 08:06:09 Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, ofrece dos de sus formatos más vendidos en botellas hechas al 100%de plástico reciclado (rPET): la garrafa de 6,25L y la botella de 1,5L. La marca avanza así en su compromiso con el medioambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que ya empezó en 2018 con el lanzamiento de su botella de 1,25L y que reafirmó recientemente anunciando que todas sus botellas estarán hechas con plástico reciclado este año.

Al igual que los otros formatos hechos 100% por plástico reciclado que la marca ya tiene en el mercado, estos formatos incluyen el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles. Tanto la botella como la garrafa están disponibles ya en los puntos de venta. 

Compromiso con la economía circular y el cambio climático

El origen de Lanjarón en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, explica el compromiso natural de la marca con el medioambiente.  

La marca, ha participado y organizado proyectos contra el littering como “Cleanfluencers”, campaña basada en la limpieza de playas de Andalucía en 2018, piensa en el residuo como un recurso y apuesta por evolucionar hacia un mercado de envases totalmente circular.

Además del foco en el envase, Lanjarón está trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para neutralizar al 100% sus emisiones en 2025 y ser una marca cero emisiones netas.

 

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia