06/07/2021 11:00:24

Suntory Beverage and Food Spain reduce un 42% los azúcares de sus productos

A nivel europeo, la compañía se compromete a reducir un 35% adicional el azúcar añadido de sus productos para 2025

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE), fabricante de icónicos refrescos como Schweppes, La Casera u Orangina, se ha convertido en uno de los primeros firmantes del nuevo Código de Conducta de la Unión Europea (UE) sobre prácticas comerciales y de marketing responsables en materia de alimentación. Esta adhesión está alineada con el compromiso de la compañía para reformular sus productos, la reducción de los residuos alimentarios y el desarrollo de envases sostenibles y con el objetivo de la UE de conseguir productor más saludables y apoyar la transición hacia la economía circular.

Actualmente. SBFE es líder de la industria en materia de reducción del azúcar. Desde 2006 la ha reducido el azúcar de su oferta de bebidas y ha creado refrescos bajos en azúcar y calorías, ampliando las posibilidades de elección de los consumidores de toda Europa. En 2015 la compañía japonesa lanzó un ambicioso plan a largo plazo para disminuir los azúcares añadidos en toda la oferta de bebidas. La meta de reducir el azúcar añadido un 35% adicional para 2025 reconoce esta estrategia de innovación en bebidas más saludables.

En esta línea, Suntory Beverage & Food Spain inició la reducción de los azúcares añadidos en sus productos en el año 2010. Desde entonces, la compañía ha disminuido un 42% los azúcares presentes en sus productos y ya cuenta con un 75% de refrescos su portfolio sin o bajos en azúcar, superando así el objetivo establecido por SBFE.

Este compromiso cumple con el objetivo del Código de Conducta de “Dietas saludables, equilibradas y sostenibles para todos los consumidores europeos”. de esta forma seguirá innovando en la reformulación, búsqueda de sustitutos del azúcar y la creación de nuevas bebidas bajas en azúcar. Para asegurar una completa transparencia se publicará un informe anual de progreso en la web de la compañía.

Peter Harding, director general de Suntory Beverage and Food Europe, ha declarado: “La visión de nuestra compañía es “Growing for Good” (Crecer para el bien) y lo cumplimos a través de las contribuciones positivas a la sociedad, no con palabras sino con hechos, cumpliendo con nuestros compromisos. Estoy orgulloso de que ya hayamos logrado reducir el azúcar en nuestras bebidas un 28% de media en los últimos cinco años, y continuaremos innovando para cumplir con nuestra adhesión al Código de Conducta de la UE”. SBFE también contribuye activamente con los nuevos compromisos de UNESDA en materia de salud y nutrición, que incluyen mayores y significativas medidas en materia de publicidad y marketing.

“Una vez más, las acciones de UNESDA y sus miembros han demostrado que nuestra industria está comprometida con una acción positiva que impulse los comportamientos correctos y produzca un cambio social. Nuestros esfuerzos combinados para reducir el azúcar, incrementar la disponibilidad de bebidas más saludables y animar al consumo responsable demuestran nuestro compromiso con la acción,” concluye Harding.

El Grupo también tiene un firme compromiso con su impacto en el medioambiente, incorporando los principios de la economía circular en su modelo de negocio y apoyando los sistemas alimentarios sostenibles. Dentro del Código de Conducta de la UE se incluye reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, el uso único de plástico reciclable y reducir las emisiones GEI en el plazo de una década, y alcanzar las cero en toda la cadena de valor en 2050.

Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS, ha declarado que “estos compromisos en materia de salud, bienestar y sostenibilidad medioambiental van mucho más allá de los requisitos de la UE y abordan áreas no cubiertas por la legislación comunitaria. Suntory Beverage and Food Spain se enorgullece de contribuir al objetivo de la Comisión de acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y, en última instancia, de crear un futuro mejor y más sostenible para todos, como se indica en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Compartir:
  • linkedin share button