RSE

la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI en el entorno empresarial

AbbVie se adhiere a REDI


06/07/2021 11:05:00 AbbVie se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 100 empresas unidas para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en el entorno empresarial, donde se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual.

Con la integración en REDI, AbbVie da un paso más en su compromiso por mantener un entorno laboral seguro que garantice la inclusión y el respeto basado en la igualdad de oportunidades, la equidad, la diversidad y la inclusión.

Desde que empezamos a escribir nuestra historia, en 2013, hemos tenido claro que la diversidad nos enriquece como personas y como compañía, creemos en la singularidad de cada persona, algo que potenciamos, y sabemos que, para alcanzar el verdadero potencial de cada uno y la excelencia, solo hay una forma de hacerlo y es a través de una cultura inclusiva e integradora”, explica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España.  

Fomentar entornos inclusivos y seguros para el colectivo LGTBI+

Coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo 2021, que se celebra del 25 de junio al 4 de julio, AbbVie ha organizado un webinar dirigido a sus empleados: “¿Por qué volvemos al armario en nuestros trabajos? La necesidad de la inclusión de la diversidad afectivo sexual y la identidad de género en las empresas”, impartido por el periodista y guionista Paco Tomás, para ahondar en temas relacionados con la igualdad y diversidad de todas las personas.

“Las políticas específicas para las comunidades LGTBI+ no solo son beneficiosas y necesarias a nivel nacional, con leyes y normativas concretas, sino también a título empresarial e individual”, apunta Yolanda García.

Por otro lado, en el webinar llevado a cabo por Paco Tomás, se comentaron situaciones de discriminación no perceptibles para las personas no LGTBI+, del estrés de las minorías o de la importancia de las personas aliadas, aspectos con los que AbbVie mantiene un firme compromiso para evitar que se produzcan.

Igualdad, equidad, diversidad e inclusión en AbbVie

A través de nuestros principios de compañía, AbbVie trabaja para crear un lugar basado en la igualdad y el respeto, “estableciendo todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación laboral”, subraya la directora de Recursos Humanos. La compañía biotecnológica cuenta, además, con programas de formación específicos en igualdad en distintas áreas estratégicas, que tienen como objetivo detectar acciones o situaciones que puedan derivar en cualquier tipo de discriminación.

Por lo que se refiere a la diversidad, AbbVie valora y fomenta talentos diversos y trabaja para crear las condiciones para que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo, sintiéndose respetado y valorado.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia