En virtud de este protocolo, Tendam apoyará los proyectos de investigación que se están desarrollando en los centros de investigación del CSIC y continua con su involucración contra la pandemia, comenzada en marzo de 2020 cuando puso sus capacidades logísticas y de producción para colaborar con instituciones sanitarias, residencias de ancianos y otros centros de ayuda, a través de la iniciativa #TodosSumamos-El hilo que nos une.
La colaboración contempla diferentes fórmulas para la captación de fondos, desde activación de acciones sociales; organización de eventos de captación de fondos, valorización de muestras en rastrillos solidarios; hasta promoción y divulgación de los proyectos de investigación mediante acciones de comunicación interna y externa que Tendam ponga en marcha.
Con las aportaciones obtenidas, Tendam contribuirá a continuar con líneas de investigación de fármacos; investigaciones sobre test de detención de anticuerpos; investigación del genoma del virus en pacientes; investigación de las vacunas e investigación con anticuerpos monoclonales, entre otros.
Para Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, está colaboración responde “a nuestro decidido empeño en contribuir a la sociedad agradeciendo al CSIC la oportunidad no solo de mitigar los efectos de la COVID-19 sino de ser parte de la solución”.
Desde el inicio de la pandemia el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha puesto a la institución al servicio de la sociedad impulsando proyectos que van a permitir comprender mucho mejor la transmisión del virus, su dinámica, y sus características clínicas y epidemiológicas. También están desarrollando nuevas tecnologías de diagnóstico, ensayan nuevas combinaciones de antivirales, y contribuyen al desarrollo de varios prototipos de vacunas contra la COVID-19 basados en diversas metodologías.
Este acuerdo ha sido firmado por Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, y por Rosa Méndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.