29/06/2021 08:27:51

DKV celebra la Primera Semana de la Diversidad

con el objetivo de eliminar prejuicios y normalizar diferentes situaciones

Ayer lunes, empezó la Primera Semana de la Diversidad en DKV, con el objetivo de vivir y celebrar la diversidad en la compañía intentando eliminar prejuicios y normalizando diferentes situaciones. En la aseguradora están convencidos que los equipos diversos son más fuertes y que aprender a convivir y a sacar provecho de los compañeros aporta mucho a todo el mundo.

Desde el lunes 28 y hasta el viernes 2 de julio se celebrarán diferentes actividades para los empleados de la compañía como pódcast, vídeos, entrevistas y eventos virtuales. Los temas que se tratarán serán: edad, género, discapacidad, internacionalización y LGTBI+.

Josep Santacreu, CEO de DKV asegura que la compañía “lleva años desarrollando políticas de diversidad e inclusión enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. Todas estas políticas no podrían haberse ejecutado sin el apoyo de la dirección de la compañía y mediante la creación de un grupo de trabajo, un comité permanente de igualdad, llamado “Grupo Optima” y formado por empleados y empleadas de las diferentes áreas de la organización, por miembros de la Representación Legal de los Trabajadores y por el departamento de Personas”.

DKV, como empresa activista de la salud, lleva muchos años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad.

Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. A día de hoy hay 870 empleados de múltiples nacionalidades y 5 generaciones (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) distintas trabajando en la compañía.

La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR, certificación concedida por la fundación Más Familia que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad.

Este año, el Grupo DKV ha sido reconocida otra vez como una de las mejores empresas para trabajar (Best Workplaces) de España que realiza anualmente Great Place to Work.

La diversidad por discapacidad también es unos de los puntos importantes de la compañía que hace 20 años creó la Fundación Integralia DKV cuya misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral. La fundación ha establecido siete centros especiales de empleo (CEE) donde presta servicios de Contact Center multicanal, Marketing Digital, Consultoría y Formación. Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a más de 500 personas en 7 centros en España además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India

Compartir:
  • linkedin share button