RSE

para reducir las emisiones de las flotas y los costes de combustible

ALD Automotive sella una alianza con Ozone Drive


18/06/2021 08:15:02 La multinacional de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, ha firmado un acuerdo de colaboración con la start-up tecnológica especializada en servicios avanzados de movilidad eléctrica, Ozone Drive, para impulsar un nuevo servicio de consultoría que va a reducir las emisiones de las flotas de sus clientes, a disminuir los costes de combustible y a potenciar la eficiencia energética de sus vehículos.

Esta alianza permitirá a la compañía de renting emitir “Informes de Transformación Energética para Flotas” para las empresas, de manera que puedan contar con un análisis de la flota actual y establecer una comparativa con todos los modelos del mercado. De esta forma, los gestores de flota podrán valorar las distintas alternativas de movilidad híbrida y eléctrica disponibles y elegir los vehículos que más se adapten a sus necesidades y a los hábitos de conducción de los conductores.

Para ello, la start-up tecnológica ha desarrollado Switch, una herramienta tecnológica basada en Big Data, analítica avanzada e inteligencia artificial. Esta aplicación analiza los recorridos y la movilidad de los vehículos estableciendo patrones de conducción de la flota actual, la compara con todos los modelos del mercado y, en función de los resultados, identifica los mejores vehículos para cada uno de los conductores.  La implementación de esta herramienta permite así certificar la máxima eficiencia energética, ahorrando emisiones NOx y CO2 y reduciendo los costes de las flotas.

En palabras de Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, “gracias a la experiencia de Ozone Drive en servicios de movilidad eléctrica, esta alianza reafirma a ALD en su objetivo de liderar la transición a una movilidad “cero emisiones”, una de las líneas principales de nuestro Plan MOVE 2025”. En este sentido, Cruz destaca que “el impulso a la sostenibilidad a través de flotas más eficientes es fundamental, por eso este nuevo servicio de consultoría se postula como un valor añadido para nuestros clientes, que además de ahorrar costes en sus empresas van a contribuir decididamente a disminuir el impacto ambiental y la huella ecológica”.

En la misma línea se pronuncia Juan Villalba, COO de Ozone Drive, “esta alianza estratégica con ALD nos permite seguir avanzando en nuestro camino para conseguir una descarbonización masiva de las flotas de vehículos.”  En su opinión, “la renovación de flota es el momento fundamental para conseguir reducir costes y emisiones futuras, y es ahí donde la tecnología de Switch entra en juego, permitiendo al gestor de flota diseñar el mix de vehículos más adecuado para su empresa”

El “Informe de Transformación Energética para Flotas” se presentará a los clientes en formato interactivo en un plazo de 10 días hábiles desde su solicitud, y además recibirán asesoramiento para diseñar la flota más eficiente para su empresa. En este sentido, ALD optimizará las condiciones de renovación de los vehículos más adecuados, con todos los servicios del renting incluidos, desde el mantenimiento o las averías, hasta la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos y el seguro, entre otros.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia